A un paso del podio en Escalafón de Esgrima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tolima terminó cuarto en el certamen que reunió en Bogotá a los mejores espadachines colombianos de las categorías Infantil, M-15, Cadetes y Juvenil.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima, calificó de positiva la actuación de sus pupilos en el Primer Escalafón Nacional 2018 de las categorías Infantil, M-15, Cadetes y Juvenil, en pruebas individuales y por equipos.

Y no es para menos, toda vez que la delegación Vinotinto y Oro terminó cuarta en la tabla general de medallería. Por una presea de plata se escapó el tercer escalón del podio, en el cual Bogotá fue primero, Valle segundo y Antioquia tercero.

En total, el Departamento registró 20 medallas, divididas en cuatro oros, dos platas y 14 bronces. Con esta cifra, se superaron a regiones como Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Santander y Fuerzas Militares.

Los espadachines ‘Pijaos’ que se reportaron con oro fueron Juanita Gualtero, Samuel Gualtero, María José Gutiérrez y Ana Catalina González. Por su parte, la plata se la colgaron Isabella Triana y Valery Valencia.

Finalmente, los bronces estuvieron a cargo de Luisa Fernanda Rincón, Martín Polanco, Juan Andrés Alvis, Gabriela Vargas, Nicolás Alvis y Juan Alejandro Vargas.

“La presentación nuestra fue muy buena. Además, se ratificaron las convocatorias de nuestros deportistas a Selección Colombia, ya que todos se subieron al podio. Ese era un objetivo a cumplir”, sostuvo Carol Cruz.

Y agregó: “Estamos felices por este nuevo proceso. Nosotros le estamos apostando a una renovación en la Liga, de cara a los próximos Juegos Nacionales (Bolívar-2019), ya que varios atletas se han retirado. Lo gratificante es ver que hay mucho potencial por explotar de cara al futuro”.

Ahora la Liga de Esgrima del Tolima preparará la concentración que, por primera vez en la historia, realizará una Selección Nacional en Ibagué.

“Del 22 al 25 de este mes, nuestra ciudad recibirá a unos 30 deportistas, los mejores de Colombia en las categorías menores, de cara a la participación en el Panamericano que se llevará a cabo en Costa Rica (1º al 10 de marzo)”, refirió la profe Cruz.

 

Dato

Tres tolimenses competirán con la Selección Colombia en el Panamericano de Esgrima en Costa Rica.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios