No pudo ser el ‘Rey’

El pedalista ‘Pijao’ Alejandro Serna debió conformarse ayer con el segundo lugar en su natal Fresno, en la ‘Etapa Reina’ de la Vuelta al Tolima 2018.

La noche del jueves, Alejandro Serna no pudo dormir tranquilo. A su mente venía la imagen de él superando la línea de meta, al día siguiente, en el Parque Central de Fresno, para ganar ante sus coterráneos y familiares la tercera fracción de la Vuelta al Tolima 2018.

Además de querer culminar victorioso en su pueblo natal, había el plus de ser la ‘Etapa Reina’ del certamen. Sin embargo, al pedalista de la ‘Tierra Firme’ no le alcanzaron ayer las fuerzas para poder cumplir ese sueño.

En efecto, el experimentado hombre del equipo Liga de Ciclismo del Tolima-Indeportes tuvo que conformarse con el segundo lugar, toda vez que Juan Pablo Suárez, del imbatible EPM, se adjudicó el triunfo en la tierra del aguacate.

En los metros finales, el antioqueño le tomó una distancia prudente a Serna en el embalaje definitivo, donde el corredor de uniforme Vinotinto y Oro tuvo que sacarse chispas con Yeferson Vargas, de la escuadra Tolima es Pasión-Carnaval del Pollo, por el segundo escalón del podio.

“Tenía la ilusión de ganar, pero las cosas no se dieron. Ellos en la punta llevaban 35 segundos de ventaja, y se tuvo que hacer un enorme esfuerzo para alcanzarlos e intentar conseguir la victoria. No se pudo, pero estoy feliz porque lo entregué todo ante mi gente”, sostuvo Serna a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Creo que esta Vuelta al Tolima, de muy buena organización, me servirá mucho de preparación para la carrera que se avecina en Anapoima, donde estaré con mi equipo oficial, Orgullo Paisa, el cual me permitió venir a correr a mi tierra, pensando en la exigente temporada 2018”.

Cabe resaltar que en cuarto lugar culminó Rodrigo Contreras, de EPM, quien gracias a sus compañeros de escuadra logró mantener en su poder la camiseta amarilla de la Gobernación del Tolima, la cual lo acredita como líder y virtual campeón de la carrera, a falta de dos jornadas de transición.

La penúltima se cumplirá hoy en Honda (9 a.m.), donde se llevará a cabo un circuito cerrado por las principales vías de la ‘Ciudad de los Puentes’, que de paso servirá como apertura de la prueba femenina (8 a.m.).

Finalmente, mañana se disputará la última etapa en Ibagué, con el tradicional circuito sobre la carrera Quinta, que dará a conocer los nuevos monarcas del género masculino y femenino, tras las consagraciones del boliviano Óscar Soliz y la caqueteña Serika Gulumá en el 2016, ya que el año anterior la Vuelta fue cancelada.

 

Etapa 3

1. Juan P. Suárez 3:10.49

2. Alejandro Serna a 1’’

3. Yeferson Vargas a 1’’

4. Rodrigo Contreras a 1’’

5. Juan J. Carrero a 1’’

 

La general

1. Rodrigo Contreras 8:10.41

2. Juan P. Suárez a 1:25

3. Fredy Montaña a 2:12

4. Edward Beltrán a 2:25

5. Janier Acevedo a 2:41

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios