Nairo Quintana gana la Vuelta a Asturias 2017 por dopaje de otro ciclista

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El español Raúl Alarcón resultó ganador de la competencia ciclística Vuelta a Asturias en el año 2017, sin embargo, el título estuvo en sus manos por 4 años pues este viernes se le descalificó por dopaje. De este modo, el colombiano Nairo Quintana se quedó con el premio, al ser el segundo mejor en la carrera.
PUBLICIDAD

“La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año”, señaló la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Épica resultó la lucha de ambos corredores en la ya famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista”, añadieron.

Así mismo, el español Oscar Sevilla pasa al segundo puesto y Joao Benta, de Portugal, se queda con el tercer lugar en el podio. La UCI “está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba ‘Asturias Paraíso Natural’ al propio Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkea-Samsic, en el que milita, ha confirmado su participación”, finalizaron.

Credito
Redacción web.

Comentarios