Chicó, a dos partidos de regresar a la A: Jugará ante Huila la final del Ascenso 2022-II

Crédito: Archivo / el nuevo díaLa primera final entre Boyacá Chicó y Huila, será este viernes en Tunja.
Contenido Exclusivo
Quedaron definidos los finalistas del segundo semestre del Torneo de la B en el fútbol profesional colombiano. Atlético Huila clasificó de manera anticipada, tras la victoria ante Tigres, con el que firmó el primer puesto del Grupo B de las ‘semis’.
PUBLICIDAD

Así, los ‘Opitas’ solo aguardaban por su rival de la llave A, donde Fortaleza, Llaneros y Boyacá Chicó disputaban el último cupo. 

Luego de 90 minutos vibrantes en Villavicencio y Barranquilla, fueron los ‘Ajedrezados’ quienes lograron el paso a disputar el título.

Ahora estos dos clubes medirán fuerzas por ganar la copa en el segundo semestre del campeonato. La instancia definitiva se disputará en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.

De acuerdo con el reglamento del certamen, será visitante en la primera fecha el elenco con más puntos en la sumatoria del ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares.

Así las cosas, el cotejo de apertura será este viernes (8 de la noche) en Tunja, mientras que la revancha se llevará a cabo el próximo martes en Neiva (8 p.m.).

Cabe resaltar que, si Boyacá Chicó gana esta final, ascendería de inmediato a la A, debido a que ya se coronó en el primer semestre. De culminar vencedor el Huila, se volverían a enfrentar con los ‘Ajedrezados’ por el primer tiquete para la máxima categoría.

Si se lleva a cabo dicho cotejo, el perdedor tendría una nueva oportunidad de meterse en la Liga, con un repechaje ante el primero de la Reclasificación: Deportes Quindío.

Eso sí, de ganar los boyacenses los dos trofeos de 2022, la repesca del otro cupo del ascenso la protagonizarán el onceno de Armenia y Fortaleza, segundo de la ‘recla’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios