Grupo G: el 24 de noviembre se estrenan en la cita orbital

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Brasil no debería sufrir para imponerse en una llave en la que Suiza, Camerún y Serbia lucharían por avanzar a octavos junto con el ‘Scratch’.
PUBLICIDAD

SUIZA

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Murat Yakin

Arribó a la dirección técnica tras la salida de Vladimir Petković al final de la Euro 2020. El desafío era difícil para el ex defensor del seleccionado helvético, pero logró sostener la competitividad del equipo y clasificar al Mundial de forma directa.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Granit Xhaka

Aún no cumple treinta años, pero ya tiene más de 100 partidos internacionales. Toda su vida está ligada a la Selección, desde que se coronó campeón mundial Sub-17 en 2009. Jugará su tercer Mundial, esta vez como capitán.

- Figura: Xherdan Shaqiri

Ya no es aquel talento que deslumbró en Bayern Múnich y en Liverpool, pero todavía es el emblema de Suiza. Disputará su cuarta Copa y será el líder del equipo, que jugará a su ritmo como tantas veces.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Noah Okafor

El Red Bull Salzburgo es reconocido en Europa por fichar a algunos de los mejores jóvenes del continente y el mediocampista es uno de ellos. Con 22 años ya es un convocado habitual a la Selección y buscará explotar en Catar.

- Así llega: Tras una buena Euro, en la que eliminó a Francia, y de clasificar al Mundial por la vía rápida, tuvo un mal comienzo de 2022 en la Nations League, aunque se recuperó y, con victorias sobre España y Portugal, renovó esperanzas. Eso sí, su último amistoso antes de la cita orbital, lo perdió 2-0 ante Ghana.

 

CAMERÚN

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Rigobert Song

Es una leyenda indiscutible del fútbol camerunés. Disputó cuatro Mundiales y es el jugador con más presencias. Como entrenador, llegó para lograr la clasificación y ahora intentará agrandar la historia del país en esta Copa.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Vincent Aboubakar

El atacante africano, de larga trayectoria en Europa y hoy en Al Nassr de Arabia Saudita, es un veterano de dos Mundiales que llega a Catar con la decisión de liderar a Camerún hacia la gloria.

- Figura: Eric Choupo-Moting

El delantero de origen alemán, que ya disputó dos Mundiales con los ‘Leones Indomables’, fue el héroe de la clasificación a esta Copa y llega como el emblema y la figura de su Selección.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Souaibou Marou

Tras la sorpresiva ausencia de Steve Mvouéi de la lista definitiva, el delantero del Coton Sport camerunés será el joven en el que estarán puestas las esperanzas. Tiene 21 años y solo acumula un partido internacional.

- Así llega: El conjunto africano consiguió una milagrosa clasificación contra Argelia en el último duelo mano a mano de las Eliminatorias, pero en los amistosos posteriores dejó una imagen pobre antes del Mundial.

 

BRASIL

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Tite

Desde su arribo al ‘Scratch’ en 2016, el equipo tuvo un gran funcionamiento y consiguió resultados, pero mantiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. Esta será la última oportunidad de Tite de lograr la sexta estrella para Brasil.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Thiago Silva

Es uno de los pocos que se mantiene en el plantel de aquel grupo que fracasó en 2014. Por experiencia y jerarquía, el central de Chelsea es el líder del seleccionado y uno de los que buscará la revancha con más ahínco.

- Figura: Neymar

Su vida en la Selección ha tenido altos y bajos y en Catar podría tener su último capítulo, como él mismo reconoció. El astro del PSG ganó la medalla dorada olímpica, pero todavía no pudo brillar en un Mundial.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Vinícius Júnior

Su nombre está en las primeras planas desde hace años, pero la temporada pasada fue la primera en la que jugó en el nivel esperado. Fue una de las figuras del Real Madrid campeón de Europa y en la Copa del Mundo espera trasladar ese juego al seleccionado, a sus 22 años.

- Así llega: Después de perder la final de la Copa América 2021 contra Argentina en el Maracaná, no volvió a sufrir una derrota y se clasificó al Mundial de forma invicta. Llega en muy buen nivel y ganó todos sus amistosos en junio y septiembre.

 

SERBIA

 

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Dragan Stojković

Fue gran figura de Yugoslavia en su época de futbolista, sobre todo en el Mundial de Italia 1990. También tuvo una experiencia como dirigente y en 2021 llegó a la dirección técnica.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Dušan Tadić

No solo es el dueño de la cinta, sino también es el líder futbolístico del equipo, que juega a su ritmo. El mediocampista del Ajax debutó en 2008 en el seleccionado y hoy es el símbolo de un plantel que tiene grandes aspiraciones.

- Figura: Dušan Vlahović

Aunque todavía tiene el mote de ‘delantero prometedor’, ya es uno de los atacantes más valorados del fútbol europeo. Con solo 22 años se destacó en Fiorentina y pasó a la Juventus. En el combinado nacional también ya ha demostrado su jerarquía.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Ivan Ilić

La poca continuidad de Filip Stevanović en Santa Clara de Portugal provocó que el entrenador Stojković no lo convocara para el Mundial. Entonces, el más prometedor será el mediocampista de Hellas Verona, quien sí sumó una buena cantidad de minutos esta temporada.

- Así llega:

Es el único mundialista europeo que no participó de la Euro del año pasado y el único que no jugó en la Liga A de la Nations League, aunque su buen presente le permitió lograr el ascenso para la próxima edición. Superó a Portugal en las Eliminatorias, derrotó a Suecia en junio y a la Noruega de Haaland en septiembre.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios