El jugador por el que Gabriel Camargo se hizo millonario ¡muchos lo critican!

Crédito: @cdt
A sus 80 años de edad y después de atravesar una dura batalla contra el cáncer, el querido presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, falleció la madrugada de este lunes 21 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Hecho que tiene en luto a todos los hinchas del equipo.
PUBLICIDAD

El querido dirigente Gabriel Camargo, consolidó al Deportes Tolima como uno de los equipos más fuertes, por lo qué, se especializó en formar jugadores y venderlos en precios gigantescos a grandes equipos nacionales e internacionales.

El negocio del dirigente del equipo, logró sumar más de 15 millones de dólares. Cifra que logró con la venta de tan solo 5 jugadores.

Sin embargo, quién logró posicionarse como la venta más cara fue el recordado jugador Jaminton Leandro Campaz.

Un talento nacido en Tumaco, Nariño, quien fue descubierto desde muy niño, jugando en las canchas de arena de Ibagué. Allí fue reclutado por el Deportes Tolima.

Campaz se posicionó en el transcurso de los años, como una de las grandes promesas del fútbol profesional colombiano. Tras cuatro años en el Tolima, a sus 21 años fue vendido a Gremio de Brasil, por la cifra de 4 millones de dólares.

De esta manera, Campaz se convirtió en la venta más costosa en la historia del equipo tolimense.

Asimismo, jugadores como Yimmy Chará, Andrés Ibargüen, y Sebastián Villa, sumaron más de 15 millones de dólares en ganancias para Gabriel Camargo, por quienes el negociador tuvo que invertir muy poco dinero, pues a sus inicios, tenían muy bajo costo y pertenecían a ligas menores. Camargo se encargó de explotar su potencial y formarlos para participar como jugadores de alto rango.

Credito
Redacción web

Comentarios