Marruecos dio la sorpresa ante Bélgica en Catar

Crédito: FOTOS EFELos africanos celebrando el primer tanto/ Zakaria Aboukhlal anotó el 2-0 definitivo para Marruecos/
Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero ayer careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y pinta estar en los octavos del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.
PUBLICIDAD

La ansiedad se apoderó pronto de los futbolistas belgas, que no pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City, donde cada tres días demuestra estar entre los mejores del mundo, pero es que en este Mundial tampoco está mostrando su mejor versión.

Sin su faro, y con un Hazard que recibía tarascadas cada vez que se daba la vuelta, sin las amarillas para sus rivales que demandó en la previa del encuentro, Bélgica se atascó. Y fue Marruecos la que más se acercó al gol.

Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano César Ramos anuló el tanto de Hakim Ziyech porque Romain Saiss, quien intervino en la jugada al hacer ademán de ir a por el balón colocándose en el campo de visión de Courtois, estaba en fuera de juego.

Dijo Roberto Martínez que Courtois era el mejor portero del mundo. Fue decisivo contra Canadá y a eso se agarró Bélgica para sobrevivir, pero en un partido con menos figuras a nivel global, fue precisamente el del Real Madrid el que falló.

Disparo de falta directa, desde el lateral, de Abdelhamid Sabiri buscando el primer palo del guardameta belga, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso le condenó.

Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicones que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con 10 minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero no lo consiguió.

Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta.

 

Credito
EFE

Comentarios