Estados Unidos venció a Irán y chocará con Países Bajos: ¡‘Hello’ octavos!

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAChristian Pulisic anotó el gol norteamericano, pero salió del campo por un fuerte golpe/ Pulisic (azul) lideró a Estados Unidos en el choque con Irán.

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, declaró tras la victoria de su equipo ante la de Irán (1-0), en el tercer y último partido del Grupo B, que supuso su clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar 2022, donde se medirá con Países Bajos, que su objetivo inicial "era pasar ronda" y que "a partir de ahora, todo puede pasar".
PUBLICIDAD

"Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, enfocándonos en eso. Ahora nos toca Países Bajos. Es sensacional estar en octavos, pero estamos ante una oportunidad", comentó, durante la rueda de prensa posterior al partido, Berhalter, de 49 años, que como jugador disputó el Mundial de Japón y Corea de 2002, convirtiéndose en ese momento en el primer integrante del Crystal Palace inglés en jugar el principal torneo internacional por naciones.

"Para los chicos a partir de ahora todo será una oportunidad, pero sobre todo espero que disfruten de la experiencia", contestó en el estadio Al Thumama de Doha el seleccionador estadounidense, que comentó que el cambio de su goleador, Christian Pulisic, se produjo "a causa de su lesión" -que se produjo al marcar- y que, por precaución, fue trasladado a una clínica.

"El enfoque del partido fue difícil, porque sabíamos que a Irán le valía el empate. Empezamos muy bien, con una gran primera parte; pero de lo que más orgulloso me siento es del final del partido", apuntó.

"Me siento orgulloso del pundonor, el esfuerzo y la resiliencia de mis jugadores", recalcó Berhalter en la rueda de prensa oficial de la FIFA posterior al partido.

Pulisic, elegido mejor jugador del encuentro, no compareció en la sala de prensa, al haber sido trasladado, tal y como aseguró su seleccionador, a una clínica para ser sometido a una revisión médica "por precaución".

 

Credito
EFE

Comentarios