Deportes Tolima apagó ‘La Mecha’ y encendió la ilusión: exitoso estreno del Vinotinto en el 'Apertura'

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍASe los llevó por delante en un reñido partido
Contenido Exclusivo
En un partido que estuvo suspendido por fallas en una torre de iluminación, Deportes Tolima derrotó 2-1 al América y mostró credenciales para el campeonato.
PUBLICIDAD

Al Deportes Tolima por algunos momentos se le fueron las luces ayer frente al América en su estreno en el ‘Apertura’, tal y como le pasó a la torre de iluminación de la tribuna sur del estadio Manuel Murillo Toro en el primer tiempo, pero finalmente consiguió imponerse 2-1.

m

Curiosamente, las dos anotaciones fueron sobre el epílogo de la primera y segunda etapa. La inicial fue obra de Brayan Gil (45+25’), quien en los fogueos de pretemporada ya había festejado, así como lo hizo Andrés Rentería (87’), el autor del tanto de la victoria.

Desde muy temprano Gil avisó que sería un dolor de cabeza para la defensa ‘Escarlata’. A los seis minutos desperdició una opción clara sobre la línea de la portería, y a los 45+1 nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra.

Esa última aproximación fue poco después de la reanudación del cotejo, el cual estuvo suspendido cerca de 20 minutos por el apagón de las ‘farolas’ que están sobre la barra Revolución Vinotinto Sur.

n

El técnico visitante, Alexandre Guimarães, fue el más insistente en no competir así. Sin embargo, tuvieron que explicarle que esas luminarias son complementarias a las oficiales. Por ese motivo, el juez retomó la acción.

Hasta ese instante, y luego de un inicio de análisis de ambas partes, el onceno vallecaucano se estaba tomando confianza. No obstante, fue luego la ‘Tribu’ la que se adueñó de las acciones, y como recompensa encontró el 1-0.

El volante de primera línea, Carlos Esparragoza, quien tuvo que ingresar para ocupar de manera improvisada la posición de lateral derecho, ante la lesión de Nicolás Giraldo, le mandó un centro largo y milimétrico a Gil, cuya recepción fue impecable, así como su definición. ¡Golazo!

Era merecida la ventaja. Sin embargo, la historia pudo ser distinta para el descanso, ya que a los 45+19’ la visita anotó un gol a través de Kevin Andrade, el cual acabó siendo anulado por fuera de lugar. En esa jugada, William Cuesta volvió a mostrar su gran ‘lunar’: Las salidas.

Para el segundo tiempo, la cancha se desniveló hacia la portería ‘Musical’, toda vez que los americanos despertaron y se comenzaron a juntar, liderados por un inspirado Iago Falque, contando además con el apoyo del talentoso Carlos Darwin Quintero.

Precisamente, ellos unieron fuerzas a los 63 para construir una notable acción colectiva en la que también intervino Facundo Suárez, y que culminó con la anotación de Andrés de Jesús Sarmiento, en un pestañeo de la zaga local.

El empate fue un fuerte golpe para la ‘Tribu’, pero afortunadamente el técnico Hernán Torres movió su banca en el momento preciso, ya que la inclusión de Andrés Rentería y Diego Herazo le dieron un respiro anímico a su conjunto.

Y fue precisamente ‘El Topo’ el encargado de entregarle los tres primeros puntos al Deportes Tolima en su estreno en el campeonato, con un cabezazo que colgó al guardameta Diego Novoa, tras centro en cobro de pelota quieta de Jeison Lucumí.

Debut exitoso, aunque más allá de la victoria, lo realmente interesante es que el Vinotinto y Oro mostró cosas importantes (así como su rival), y dejó claro que dará la pelea este semestre por la estrella.

 

m

Síntesis

Tolima 2 – 1 América

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Lizmair Suárez.

Asistente 1: Miguel Roldán.

Asistente 2: Fabián Orozco.

Figura: Juan Manuel Valencia.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Nicolás Giraldo; Juan Valencia, Cristian Trujillo; Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí; Brayan Gil.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Carlos Esparragoza por Giraldo (45+22’), Facundo Boné por Arango (56’), Diego Herazo por Gil (73’) y Andrés Rentería por Guzmán (73’).

Goles: Gil (45+25’) y Rentería (87’).

Amarillas: Herazo (75’), Esparragoza (83’), Lucumí (90’) y Trujillo (93’).

Expulsados: No tuvo.

 

América: Diego Novoa; Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Facundo Suárez, Iago Falque, John García, Luis Paz, David Contreras, Darwin Quintero, Esneyder Mena y Franco Leys.

DT: Alexandre Guimarães.

Cambios: Andrés Sarmiento por Angulo (46’), Daniel Mosquera por Suárez (73’), Cristian Barrios por Quintero (79’) y Luis Sánchez por Falque (86’).

Gol: Sarmiento (63’). 

Amarillas: Córdoba (61’) y Leys (73’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

El Tolima venció a los ‘diablos rojos’ en Ibagué

¡Lo cogieron de costumbre! Hinchas del América ingresaron sin autorización al estadio de Ibagué

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios