Deportes Tolima: de regreso a la pelota

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA-
Contenido Exclusivo
Tras una semana agitada por situaciones extradeportivas, Deportes Tolima volverá a la competencia, y lo hará para afrontar el clásico regional.
PUBLICIDAD

Ya no más Cataño, ya no más Millonarios. Ese incómodo tema debe quedar atrás, especialmente luego de conocerse la reprogramación de dicho partido, el cual quedó pactado para el 29 de marzo (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cuadrado ese tema, y mientras se conoce el posible castigo que recibirá el Deportes Tolima y el ‘Coloso de la 37’ por lo acontecido el pasado fin de semana, el elenco de la ‘Tierra Firme’ ya está listo para retomar la competencia.

Afortunadamente esta situación no involucró a nadie en la plantilla, ni en el cuerpo técnico de los ‘Pijaos’, por lo que las jornadas de entrenamiento se cumplieron estos días sin mayores inconvenientes, de cara a su partido de hoy.

Dicho cotejo, pactado para las 8 de la noche, será ante Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, escenario que verá el retorno del clásico regional, teniendo en cuenta que en 2022 los ‘Opitas’ estuvieron en la B.

Eso sí, estas dos escuadras ya midieron fuerzas este año, y en dos oportunidades. Ambas fueron durante la pretemporada. El primer doblete amistoso se disputó en la sede deportiva San Gabriel, donde el choque de alternantes quedó 3-0 a favor del local, mientras que las nóminas principales igualaron 3-3.

Posteriormente, en la capital huilense, los ‘Musicales’ empataron (1-1) con su Equipo B y triunfaron 2-1 con el Equipo A. Estos resultados dejaron un buen sabor de boca en el entrenador Hernán Torres Oliveros, quien aún sigue buscando perfeccionar la titular.

“Nosotros venimos trabajando día a día, con una intensidad muy alta, enfocados en lo que quiere el profe, para así en los partidos tratar de sacar siempre los tres puntos”, sostuvo el volante de primera línea, Carlos Esparragoza, quien viene haciendo méritos para ganarse un cupo en la formación inicialista.

Respecto a sus rivales de esta noche, los cuales vienen de perder 2-0 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, manifestó que “ellos están en casa y van a querer salir con todo, a arrollarnos, pero nosotros vamos a contrarrestarlos con el favor de Dios para traernos un buen resultado a casa”.

Por su parte, el guardameta Juan Camilo Chaverra, recientemente recuperado de una lesión, indicó que “estoy contento porque ya pude retornar a las prácticas de la mejor manera, y ando con la mejor disposición para cuando sea requerido.

El grupo trabaja con mucha intensidad, y el profe siempre nos pide entrega, esfuerzo y ganas, características muy propias de este equipo. Dios permita que este partido lo podamos ganar, para seguir escalando en la tabla”.

 

DATO 

José Ortiz será el juez central del partido, en el cual estará asistido por John Reyes y Juan García.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Más noticias 

 

Por esta razón Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima golpeó al jugador de Millonarios Daniel Cataño

Sanciones para todo mundo: al estadio Manuel Murillo Toro, a los hinchas del Tolima y Millonarios

 ¿Quién es el hincha que saltó y golpeó al jugador del Millonarios Daniel Cataño?

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios