La lluvia acompañó la etapa de hoy: nuevos líderes en la Vuelta al Tolima

Crédito: Indeportes /EL NUEVO DÍADavid Santiago Gómez, nuevo líder de la carrera masculina.
La fuerte lluvia agregó ayer un plus de exigencia a la segunda etapa de la Vuelta al Tolima 2023, que en varones fue ganada por David Santiago Gómez (Team Sistecrédito), mientras que en damas la victoria se la llevó Lilibeth Chacón (Clarus-Merquimia-Strongman).
PUBLICIDAD

En varones, cabe resaltar que el trayecto fue de 87,7 kilómetros, comprendidos entre Flandes y el corregimiento de Juntas, en el Cañón del Combeima.

El antioqueño, protagonista en la pasada Clásica de Rionegro, cruzó la línea de meta luego de dos horas, 12 minutos y ocho segundos, superando a Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) y Cristian Camilo Muñoz (EPM-Go Rigo Go). Ambos ingresaron a dos segundos del vencedor.

“Me lancé al todo por el todo, y al final pude vencer acá”, sostuvo el nuevo líder de la competencia, cuya tercera fracción se cumplirá hoy entre la ‘Ciudad Musical’ y Fresno.

Por su parte, en la carrera femenina, Chacón se impuso en la jornada de 57,7 kilómetros que, a diferencia de los hombres, empezó desde el Alto de Gualanday.

La venezolana, quien tomó en su poder el liderato, dejó atrás a Ana Milena Fagua (Eneicat-CM Team) a ocho segundos, y tercera fue Jessenia Meneses (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano), a 17.

En la tercera etapa, hoy la línea de meta para las mujeres también estará en Fresno, aunque la partida será desde Lérida.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡No aprenden! Atacaron el bus del Junior en Ibagué, antes de enfrentarse al Tolima

Junior también encarará el duelo con mucha presión: más que un ‘tiquete’

Así inició la Vuelta al Tolima, en Ibagué

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios