Las ‘4 fantásticas’: la pugilista ‘Pijao’ enfrentará a una pegadora local

Crédito: IBA - EL NUEVO DÍAIngrit Valencia festejando ayer su victoria/
La tolimense Ingrit Valencia, junto con otras tres coterráneas, disputarán hoy las semifinales del Mundial de Boxeo Femenino.
PUBLICIDAD

Cuatro boxeadoras colombianas aseguraron ayer una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en la India, al acceder a la ronda de semifinales.

Las pegadoras Ingrit Valencia (-50 kg), del Tolima, Yeni Arias (-54 kg), Angie Valdés, (-60 kg) y Camila Camilo (-63 kg) vencieron en sus respectivos combates de cuartos de final, y siguen encabezando una delegación histórica que traerá de vuelta al País cuatro metales.

Camilo fue la encargada de abrir esta jornada de éxito con una victoria por decisión dividida ante la púgil de China Taipéi, Su Ching-wen, a lo que siguió el triunfo de la medallista olímpica, Valencia, frente a la italiana Giordana Sorrentino, también por decisión dividida.

 

n

La tolimense Valencia derrotó en cuartos a la italiana Giordana Sorrentino.

 

En el turno de la tarde fueron Valdés, con una victoria unánime ante la anfitriona Jaismine Jasmine, y Arias, también de forma unánime ante la kazaja Zhaina Shekerbekova, quienes aseguraron el tercer y el cuarto metal para Colombia.

Sin embargo, el día no fue redondo para la delegación ‘cafetera’, debido a la derrota unánime de Vázquez contra la china Zhuo Pan en la categoría -70 kg.

Las cuatro boxeadoras aún en liza se subirán hoy al cuadrilátero por un pase a la final.

Valencia, vestida de azul en esta ocasión, combatirá a partir de las 7:30 de la mañana en semifinales ante la india Nikhat Zareen, mientras que la rival de Arias será la mongola Munguntsetseg Enkhjargal.

En esa misma instancia Valdés peleará contra la china Yang Wenlu y Camilo se subirá al ring para medirse con la rusa Nataliya Sychugova.

Colombia envió a nueve pugilistas al evento, para el que hay registradas más de 380 boxeadoras de 74 países, cifras que superan las del Mundial de Estambul 2022.

Colombia solo ha tenido un campeón mundial aficionado: el cartagenero Miguel María 'Máscara' Maturana, quien ganó el título el 18 de noviembre de 1981 en el Mundial realizado en Montreal, Canadá.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios