Torres, no va más: Carlos Castro será el técnico interino

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAHernán Torres, en su última rueda de prensa como DT del Vinotinto y Oro, en Tunja.
El entrenador ibaguereño y Deportes Tolima dieron por terminado su vínculo laboral.
PUBLICIDAD

Sin mayores sorpresas, el Vinotinto y Oro anunció ayer que el ibaguereño Hernán Torres Oliveros dejó de ser el director técnico del equipo, debido a la crisis deportiva que afronta el Vinotinto y Oro, detonada especialmente por la larga lista de jugadores lesionados.

“El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres, junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral”, expresó el Club en un comunicado de prensa.

Además, ofreció un agradecimiento “a todo el cuerpo técnico por la labor desempeñada durante el último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores de 2022”.

También agregó que “este cuerpo técnico compuesto por tolimenses siempre será parte de la familia ‘Pijao’. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”.

Cabe resaltar que en su segunda era al mando de la ‘Tribu’, el estratega de la ‘Tierra Firme’ se consagró campeón y estampó la tercera estrella en el escudo del equipo de su Región en 2021, además que se alzó con la Superliga de 2022. Además, fue subcampeón liguero en esos dos años, y de la ‘Copa Colombia’ (2020).

Desde la llegada de Torres en 2019, los ‘Pijaos’ continuaron con el protagonismo que habían ganado de la mano de Alberto Gamero, pero todo cambió el año anterior luego de la humillante eliminación de la Libertadores, y la pérdida de la finalísima ante Atlético Nacional en Ibagué.

A partir de ahí los ‘Musicales’ no volvieron a ser los mismos. Los problemas de indisciplina, sumado a las constantes lesiones de los futbolistas, debido a la alta acumulación de partidos, llevaron a que Tolima quedara por fuera de los cuadrangulares del semestre pasado.

Con la salida de algunos hombres señalados de ser ‘fiesteros’, más otros tantos que no querían seguir en Ibagué, y la llegada de varios refuerzos que pintaban bien, parecía que la ‘Tribu’ retomaría los lugares de privilegio en el rentado nacional.

Sin embargo, esto no se dio, especialmente porque las lesiones volvieron a aparecer, hasta sumar un total de 15 deportistas en el departamento médico. Este hecho inusual, y que nunca pudo ser explicado por el entrenador, afectó considerablemente el comportamiento del equipo, el cual incluso parecía que tampoco le quería correr al DT.

Tras un mal inicio del ‘Apertura’ 2023, Deportes Tolima tuvo un repunte en el torneo, y de paso comenzó con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Pero nuevamente los ‘Pijaos’ bajaron su rendimiento y hasta el domingo pasado acumulaban cuatro derrotas al hilo, siendo la propinada por Boyacá Chicó, con dos goles en apenas tres minutos, la detonante de la partida del ‘profe’.

Así las cosas, el Vinotinto y Oro dio a conocer que “a partir de este momento, el profesor Carlos Castro quedará de manera interina a cargo del equipo profesional masculino”, mientras se consigue un técnico de peso para reemplazar a Torres. Por el momento ha tomado mucha fuerza el nombre de Leonel Álvarez, pero es solamente un rumor.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

¡Orgullo pijao! La liga de Hapkido del Tolima salió victoriosa en campeonato nacional

Nueva derrota y lesionados tiene en ‘Jaque’ al Tolima, ¿huele a crisis?

Futsal femenino a los Juegos Nacionales: esta semana viene el turno para los hombres

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios