“Vamos paso a paso” El equipo pijao evita hablar de milagros, pero asegura ser un creyente

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA-
El técnico Juan Cruz Real asumirá con calma el cierre de la fase regular de la Liga.
PUBLICIDAD

A falta de dos partidos hoy para culminar la fecha 18 del ‘Apertura’ 2023, el triunfo 2-1 del Deportes Tolima sobre Alianza Petrolera, sumado a otros resultados favorables, han dado mayor esperanza a la hinchada del Vinotinto y Oro de soñar con una agónica clasificación a los cuadrangulares.

Con 22 puntos, al cierre de esta edición, la ‘Tribu’ era 12 en la tabla de posiciones, pero a tan solo dos unidades del octavo, que es Junior. Esto ratifica que, matemáticamente, los ‘Pijaos’ siguen vivos en el campeonato.

Al respecto, el técnico Juan Cruz Real manifestó que “yo soy muy creyente. Más allá de los temas estadísticos, es una forma de ser mía. En cuanto a nuestra situación, nosotros vamos partido a partido. Lo importante era sumar nuevamente de a tres puntos, y eso ya se dio.

“Desde mi llegada, nosotros nos propusimos ganar los tres partidos de cierre de la fase regular. Gracias a Dios ya triunfamos en el primero, con un gran esfuerzo de los jugadores. Ahora se nos viene una semana larga, en la cual nos prepararemos para los dos que faltan”.

En efecto, los ‘Musicales’ retomarán actividad competitiva hasta el próximo sábado (4:10 p.m.), día en el que visitarán al Unión Magdalena, penúltimo en la clasificación.

Tener como siguiente rival a uno de los coleros refuerza esa ilusión de la fanaticada de un repunte épico para llegar con posibilidades de ganar un cupo a las semifinales al cotejo de la jornada 20 en Ibagué, ante Atlético Nacional, escuadra que prácticamente ya está asegurada en dicha instancia.

El otro aspecto que permite soñar a los seguidores del Deportes Tolima es la mejoría del equipo en su forma de jugar, ahora de la mano del estratega argentino, quien está tranquilo y satisfecho con lo que ha podido implementar en tan poco tiempo.

“Ante Alianza hicimos muchas cosas de las que queremos seguir mejorando, y apuntando desde nuestro modelo de juego. Hay aspectos en los que nos está costando, como sostener la intensidad, pero rescato la entrega que viene mostrando el grupo”.

El ‘profe’ resaltó que “era muy importante volver a ganar en la Liga, se consiguió, y eso nos deja motivados para seguir trabajando y mejorando”.

Finalmente, aseguró que “hasta el momento, hemos tenido más días de recuperación que de trabajo. Por eso me tiene contento la forma como se comportó Tolima, primero ante Sao Paulo, y luego frente a Alianza”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Extraña luz roja en el Ruiz causó temor! ¿Lava? ¿Fuego? Aquí le contamos qué significa 

 

¡Aliste la reserva! Estos barrios podrían quedarse sin agua hoy en Ibagué: vea si está el suyo

 

¡Se les fue hondo! Médicos habrían dejado morir a joven con dengue en Ibagué, ¿qué pasó?

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios