Los 'Pijaos' tendrán una última para salvar el semestre

Deportes Tolima
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl conjunto tolimense ya cayó 2-1 en condición de local ante su próximo rival.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima y Tigre se enfrentarán este miércoles en el duelo correspondiente por la cuarta fecha del grupo D del torneo Conmebol, Copa Sudamericana 2023.
PUBLICIDAD

El Deportes Tolima tendrá una nueva oportunidad para salvar el primer semestre de 2023 luego de su prematura eliminación en el torneo del rentado nacional.

Este lunes festivo el conjunto ‘Vinotinto y oro’, partió rumbo a Argentina para enfrentar este miércoles a Tigre, un rival directo en la puja por el segundo puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana, en la cuarta fecha del segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol.

Los ‘Pijaos’ se encuentran ávidos de una victoria, toda vez que en el último mano a mano con su próximo rival, el 20 de abril, se dejaron tres puntos importantes en condición de local.

Deportes Tolima vs Tigre este miércoles 24 de mayo.

Tabla de posiciones

Con 4 puntos en tres encuentros, el Deportes Tolima ocupa la tercera posición en su grupo, a 2 puntos de su próximo contrincante y a 3 del líder, el brasilero Sao Paulo. La última casilla la ocupa el conjunto venezolano Academia Puerto Cabello, que ha perdido cada uno de sus encuentros en la fase de grupos del presente certamen.

En este orden de ideas, el Sao Paulo, que visitará al colero del grupo, en caso de hacerse con una victoria, se hará prácticamente inalcanzable en la primera plaza, por lo que para seguir con vida en el torneo, el Deportes Tolima deberá traerse el triunfo, y tener así la posibilidad de disputar la segunda posición y disputar un ‘play off’ con uno de los equipos eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

 

¿Dónde ver el partido?

A diferencia de los tres primeros partidos del ‘Vinotinto y oro’ en el certamen, el encuentro no contará con la transmisión de Espn, sin embargo, los seguidores del conjunto ‘Pijao’ podrán apreciar el cotejo a través de Direct TV.

 

Datos:

En 7 visitas a suelo gaucho, el Deportes Tolima aún no ha ganado su primer encuentro.

La última vez que Deportes Tolima jugó en Argentina fue en 2021, ante Talleres de Córdoba, también por Copa Sudamericana.

 

MÁS NOTICIAS:

El Deportes Tolima se dejó empatar de Atlético Nacional y confirmó su eliminación

 

“Hay mucho por trabajar”: Juan Cruz Real sobre el Deportes Tolima

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios