“El equipo mostró lo que queremos mejorar”

El técnico Juan Cruz Real.
Crédito: Fotos: Deportes Tolima - EL NUEVO DÍAEl técnico Juan Cruz Real, dirigiendo en el partido ante Tigre.
Contenido Exclusivo
Juan Cruz Real, técnico del Deportes Tolima, entregó su balance del empate ante Tigre por Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD

El entrenador del Deportes Tolima, Juan Cruz Real, habló sobre el punto que sumó su equipo en la visita a Tigre en Buenos Aires, por la cuarta fecha del Grupo D en la Copa Conmebol Sudamericana, certamen en el que la ‘Tribu’ sigue vivo.

“Yo siento un orgullo muy grande por mis jugadores, por la presentación que hicieron en este partido, en una cancha difícil, ante un rival que compite bien y al que se le nota mucho trabajo”, manifestó el estratega.

Y agregó que “en cada partido que hemos jugado, el grupo me ha dado muestras de mucha hombría y que quiere entender lo que desde el cuerpo técnico queremos”.

Sobre la contienda disputada en el estadio José Dellagiovanna, manifestó que “durante varios momentos, el equipo mostró lo que queremos mejorar, especialmente en el modelo de juego y lo que tiene que ver con la recuperación del balón en campo rival”.

Además, aseguró que “fuimos ofensivos en la mayor parte del partido. Intentamos atacar constantemente, y eso nos permitió contar con varias opciones para anotar”.

Eso sí, el ‘profe’ reconoció que “indudablemente tenemos mucho por mejorar, pero es importante entender que todavía llevamos poco tiempo con el grupo. Aun así, reitero que me siento contento por la forma como los jugadores compitieron”.

Deportes Tolima ante Tigre

Cruz Real indicó que “de haber sumado los tres puntos acá en Argentina, no habría sido ninguna sorpresa”.

Cuando le consultaron por la tarjeta roja que recibió el volante Fabián Mosquera, comentó que “primero hubo una acción clara de expulsión para el rival, y luego llegó la que nos aplicaron a nosotros. Obviamente, jugar esos últimos 15 minutos con un hombre menos, nos limitó mucho”.

El DT argentino reiteró que “estoy conforme con la manera como los jugadores, de manera general, están interpretando nuestra proyección de juego. Estoy seguro que con el tiempo se irá evolucionando, sobre todo porque les percibo muchas ganas de aprender y estar aplicados a la idea que se quiere”.

A su vez, resaltó que “este tipo de partidos nos dan un parámetro real del nivel que queremos tener. Es cierto que nos está faltando eficacia, y se evidenció en este partido, y también en la Liga. Es uno de los aspectos a mejorar, y lo trabajaremos”.

Por otro lado, dijo que “contento habría quedado completamente de haber podido ganar, sobre todo si vemos las opciones que generamos para anotar. Al revisar la tabla, la diferencia con Tigre es de dos puntos, entonces eso nos brinda opciones de seguir luchando en el grupo”.

Finalmente, destacó que “nosotros vamos a dar la pelea hasta la última fecha, entendiendo que se viene (en dos semanas) un partido muy importante en Brasil. Por eso reitero que me deja tranquilo lo que hizo el grupo, especialmente porque apenas estamos saliendo de algunas lesiones, y aparecieron otras que nos llevaron a improvisar posiciones”.

Junior Hernández ante Tigre

“Venimos mejorando”

En rueda de prensa tras el cotejo con los argentinos, el lateral Junior Hernández dijo que “en lo personal, siento que venimos mejorando en la defensa, con base a lo que nos pide el profe, y también estamos atacando, buscando generar presión desde arriba. Lastimosamente en el partido no se nos dio el resultado, pero el empate nos da algo de tranquilidad”.

Además, sostuvo que “venía de una lesión, estuve por fuera varios partidos, pero hoy gracias a Dios estoy bien, mostrando el mismo nivel que tenía antes”.

Finalmente, dijo que de cara a este choque con Tigre “no sentimos presión, ya que nuestro equipo está acostumbrado a enfrentar partidos así. Llegamos con convicción, no se nos dio la victoria para acercarnos a la clasificación, pero el empate nos deja vivos y seguiremos luchando hasta el último juego”.

Tolima jugando ante Tigre

Grupo D

Sao Paulo           10 pts.

Tigre                    7 pts.

Tolima                 5 pts.

Puerto Cabello    0 pts.

 

Próxima fecha

* Junio 6

Tigre vs. Puerto Cabello

* Junio 8

Sao Paulo vs. Tolima

 

MÁS NOTICIAS:

Deportes Tolima empató en casa de Tigre

¡Victoria! Colombia remontó a Japón y se clasificó en los octavos de final del Mundial Sub-20

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios