Deportes Tolima empató en casa de Tigre

Deportes Tolima empató en su visita a Tigre.
Crédito: Deportes Tolima - EL NUEVO DÍADeportes Tolima empató en su visita a Tigre.
Contenido Exclusivo
El Vinotinto y Oro dejó comprometida su posibilidad de superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana al no poder ganar en Argentina.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima apenas pudo conseguir un empate este miércoles en su visita a Tigre de Argentina, en el desarrollo de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, certamen en el que sigue vivo, aunque con complejas posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Cabe resaltar que, con su victoria como visitante 2-0 en casa de Puerto Cabello, Sao Paulo sigue al frente de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que los venezolanos son últimos sin unidades. Por su parte, los ‘felinos’ son segundos con siete puntos, y terceros los ‘Pijaos’ con cinco.

Así las cosas, en la próxima jornada (8 de junio) el Vinotinto y Oro deberá ganar sí o sí en Sao Paulo y, además, tendrá que esperar que los vecinos de frontera registren su primer triunfo ante los del país del tango. Eso dejaría a la ‘Tribu’ con opciones de clasificación en la fecha final.

Deportes Tolima y Tigre

Del choque con Tigre, hay que resaltar el positivo estreno del guardameta brasileño Neto Volpi, quien desde el primer minuto ofreció seguridad bajo los tres palos. Le bastó apenas un partido para mostrar sus credenciales.

En Buenos Aires, Deportes Tolima jugó un buen partido. Sin embargo, la falta de definición evitó que acabara esta contienda con mejor suerte y mayores posibilidades en el certamen internacional.

Los ‘Musicales’ tuvieron las mejores opciones para anotar en la parte inicial. En la complementaria el local se hizo más fuerte, y en eso influyó bastante la expulsión infantil del mediocampista Fabián Mosquera.

A pesar de la eliminación en la Liga colombiana, seguramente el equipo no tomará vacaciones, ya que la contienda con Sao Paulo será en apenas dos semanas, tiempo más que prudente para que el técnico Juan Cruz Real siga trabajando en la implementación de su idea de trabajo, la cual por el momento tiene buena pinta.

Caicedo no seguirá

Previo a la confrontación con Tigre, el delantero Juan Fernando Caicedo hizo oficial el término de su vinculación laboral con el Deportes Tolima, equipo al que le ayudó a conseguir dos títulos gracias a sus goles (21 en 100 partidos) y entrega en el terreno de juego.

El atacante, quien se despidió de la afición a través de las redes sociales, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular en la pierna derecha. Sobre su futuro, se habla de posibilidades de seguir compitiendo en el rentado nacional, o también en el extranjero.

Deportes Tolima y Tigre

Síntesis del partido

 

Tigre 0 – 0 Tolima

Estadio: José Dellagiovanna.

Central: Kevin Ortega (PER).

Asistente 1: Michael Orué (PER).

Asistente 2: Stephen Atoche (PER).

Figura: Juan Pablo Nieto.

 

Tigre: Marinelli; Garay, Cabrera, Aguilera, Blondel; Cardozo, Menossi, Zabala, Castro, Colidio y Retegui.

DT: Diego Hernán Martínez.

Cambios: Molinas por Zabala (67’), Armoa por Menossi (81’) y Medina por Castro (88’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Blondel (45+1) y Cardozo (90’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Neto Volpi; Léider Riascos, Juan Arboleda, José Cuenú, Junior Hernández; Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto; Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí; Diego Herazo.

DT: Juan Cruz Real.

Cambios: Facundo Boné por Guzmán (63’), Brayan Gil por Herazo (64’) y Juan Rubiano por Arango (83’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Arango (51’) y Arboleda (65’).

Expulsado: Mosquera (80’).

#LaGranConquista 🏆

95’ ⏱️ Final del partido.

| Tigre 0-0 Deportes Tolima | pic.twitter.com/p4SjQ8kTh0

— Club Deportes Tolima (@cdtolima) May 25, 2023

MÁS NOTICIAS:

¡Victoria! Colombia remontó a Japón y se clasificó en los octavos de final del Mundial Sub-20

¡Qué golazo se anotó Yimmi Chará!

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios