Con una presea dorada, Tolima dice presente en los Juegos Nacionales 2023

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaSolo hasta los juegos de Bolívar, el hapkido tuvo lugar en el mayor evento deportivo de Colombia.
La delegación tolimense sumaba cuatro medallas al cierre del domingo.
PUBLICIDAD

Los deportistas tolimenses continúan haciendo su mayor esfuerzo para dejar en lo más alto los colores de la ‘Tierra firme’ en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, los cuales se desarrollan en el eje cafetero de este fin de semana.

Prueba de ello, son las cuatro medallas que han conseguido desde el inicio de las justas más importantes del país. Hasta el momento, los Pijaos han logrado una presea dorada, una plateada y dos de bronce.

Lea más: Todo listo para el inicio de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023

Entre lo conseguido, se destaca el oro histórico logrado por el Hapkido del Tolima, gracias al trabajo de Jhon Edison Gómez Perdomo, que logró pasar a la historia deportiva en la región al coronarse campeón y ser el primer deportista en su disciplina que alcanza la presea dorada.
“Quiero darle el agradecimiento a Dios por este logro, a nuestros maestros Yeins Suárez y Miguel Londoño, al equipo técnico y profesional de Indeportes Tolima por todo lo que hicieron por nosotros”, manifestó el campeón pijao.

**Jhon Edison Gómez Perdomo, quien obtuvo la medalla de oro.

Le puede interesar: Santiago Arias no va a los partidos con Paraguay y Brasil por lesión, su reemplazo será Yerry Mina

Sin embargo, Gómez Perdomo no fue el único en celebrar. Laura Sofía Calderón Torres obtuvo medalla de plata en la categoría menos 60 kg., y para completar la alegría de la Liga de Hapkido del Tolima en estos XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, Luis David Franco Camacho logró el bronce en la categoría menos 65 kg.
Entre tanto, Ingrid Lorena Rojas Guerrero en menos 50 kg, Karen Natalia Rico Galindo en menos 65 kg y Juan Andrés Arango Sánchez, en menos 60 kg, no obtuvieron medallas, sin embargo dejaron todo sobre el tatami durante la competencia.

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios