Gremios le apuestan a los Juegos Nacionales del Tolima Grande

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa foto oficial con los gerentes de los entes deportivos de ambos departamentos y el Presidente de la Junta Directiva de la CCI
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué se sumó a la iniciativa de buscar para el Departamento la sede de las próximas justas nacionales, y en unión con Huila.
PUBLICIDAD

Con el fin de buscar la sede de los Juegos Nacionales 2027, la cual busca el Gobierno, los gremios económicos, en cabeza de la Cámara de Comercio de Ibagué, también un acercamiento con el Imdri, Indeportes e Inderhuila, para estructurar eventos deportivos, no solo nacionales, sino internacionales.

La colaboración, según el presidente de la Junta, Miguel Fernando 'Sheffy' Castillo Zabala, es poder articular esfuerzos para fortalecer el Tolima Grande.

“Lo que buscamos es ser ese ente articulador, y con la política de nosotros como Junta de este año, es invitar a los gremios, entes departamentales y municipales para que nos podamos unir en torno a la idea de sacar la región adelante a través del turismo deportivo y recreativo.

“Para eso invitamos a los gerentes del Imdri e Indeportes, así como de Inderhuila a un desayuno de trabajo para exponer las ideas que tenemos y crear puentes y alianzas para sacar adelante al Tolima Grande”, contó Miguel Castillo.

Se conoció que el ente cameral gestionará el encuentro con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz; la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y el gobernador de Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, para solicitar formalmente al Gobierno nacional y al Ministerio del Deporte la postulación.

El director de Inderhuila, Felipe Victoria, se mostró agradecido con la Junta Directiva de la Cámara al tenerlos en cuenta y generar estos acercamientos.

“El hecho de trabajar en región, de fortalecer al Tolima Grande y las relaciones para articular los eventos, es satisfactorio. Queremos decirle a los tolimenses que Huila está con todas la ganas de trabajar de forma articulada para que nos permita pensar en región”, indicó Felipe Victoria.

El funcionario agregó que este puede ser el inicio de más acciones que permitan, aparte de crear alianzas con el deporte, motivar el turismo entre los dos departamentos.

A su turno, el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, también destacó su positivismo para poder crear más lazos en torno al deporte.

“Miguel (Castillo) ha sido el conector que tenemos con Inderhuila para trabajar y tener en Ibagué y Huila los Juegos Nacionales 2027. Estamos en mesas de trabajo para llegar a un consenso y hacer la solicitud formal ante el Gobierno nacional para ser sede los Juegos Nacionales”, indicó.

Finalmente, desde la Junta Directiva de la CCI, esperan se dé “esta oportunidad que estimule el desarrollo económico y social de las comunidades, así como la dinámica regional y fomentar la movilización de personas desde las distintas regiones del País hacia los territorios”.

 

Dato

Es de recordar que desde mediados de enero la Gobernadora del Tolima y la Alcaldesa de Ibagué sostuvieron un encuentro para enviar la candidatura del Departamento como sede de los próximos Nacionales Deportivos; asimismo, firmaron una propuesta para hacerla oficial, en la que resaltaron a la Ciudad como 'Destino Deporte'.

La idea es también limpiar el mal nombre que quedó luego de los fallidas Justas del 2015 y por ello recordaron los distintos certámenes cumplidos en la capital tolimense y los avances en la construcción de escenarios deportivos.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios