Tolima buscará seguir sumando ante Águilas Doradas este viernes

Crédito: Foto: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. El partido se disputará en Ibagué este viernes 12 de abril a las 6:05 de la noche.
El Deportes Tolima se enfrentará este viernes 12 de abril contra Águilas Doradas, partido en el que busca asegurar su clasificación al grupo de los ocho.
PUBLICIDAD

Partido para asegurar la clasificación  

Tras la derrota sufrida contra el Once Caldas en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales el pasado 5 de abril, el Deportes Tolima saldrá a asegurar su clasificación a los cuadrangulares este viernes. 

Cabe recordar que el equipo ‘Pijao’, durante su último partido, tuvo un 70 por ciento de posesión de balón, contra un 30 por ciento del ‘Blanco Blanco’, sin embargo, en el fútbol tener el balón no asegura que se va a ganar y el onceno de Manizales, con su goleador Dairo Moreno, supo definir las jugadas de ataque y se quedó con los puntos.

Pasando la página, el Deportes Tolima, tras finalizar la fecha 15 y acabar con un invicto de 13 fechas, se encuentra en la segunda posición del campeonato con 29 puntos, a tres puntos del líder Bucaramanga que ya está clasificado con 32 unidades. 

Leer: Hoy se realiza en Ibagué el sorteo del Campeonato Sudamericano de fútbol de salón

Los ‘Pijaos’ tienen un nuevo juego esta semana, previsto para el viernes 12 de abril a las 6:05 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro.

 En el caso de Águilas Doradas, regresa a Ibagué y no trae buenos recuerdos a la hinchada tolimense, puesto que en el último partido que disputaron en el 2023, la hinchada tenía previsto clasificar a la final, pero con un gol agónico de Wilson Morelo, el partido se perdió ante un Manuel Murillo Toro a reventar. 

Para el partido del viernes, el equipo de Ibagué llega con la tranquilidad de estar prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales y buscará seguir sumando puntos para afianzarse en los primeros puestos del torneo y completar los 30 puntos. 

Le puede interesar: Se inauguró en Ibagué el encuentro Internacional de Para Atletismo rumbo a París 2024

El técnico David González, tiene la tarea de buscar el reemplazo de Yeison Guzmán, ya que no va a estar disponible para los siguientes encuentros por lesión y es una baja sensible en el medio campo. En esa posición, tiene a otros jugadores como el venezolano Eduardo Sosa o puede optar por un juvenil como Willian Davila, o también colocar a Alex Castro y Yeison Lucumi, la decisión está en manos del profe.

En el frente de ataque, el profe David, por lo demostrado ante Once Caldas, puede poner al jugador Manuel Barreiro por la actitud que mostró en los pocos minutos que jugó en dicho partido, a diferencia de lo mostrado por Brayan Gil durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Además: Técnico de la Selección Colombia Sub 15 de fútbol buscó nuevos talentos en Ibagué

Águilas Doradas llega tras perder tres puntos de local en su partido por la fecha 15 ante Deportivo Pasto y ocupa la posición número 13 del campeonato, a cuatro puntos del octavo, no obstante, no pierde la esperanza de clasificar a los cuadrangulares, por lo que también buscará sumar de a tres puntos en su visita a Ibagué.

Credito
NORBERTO RODRÍGUEZ

Comentarios