“Nos vamos a jugar el todo por el todo”: Matheus Uribe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después del agónico triunfo 2-1 ante Atlético Huila, Deportes Tolima disputa hoy el partido de vuelta que definirá la llave del clásico del Tolima Grande.

Con la tranquilidad de haber ‘pegado primero’ en el partido de ida, Deportes Tolima saldrá esta tarde a definir la llave que lo instale en semifinales de la Liga Águila I.

El elenco Pijao mantendrá el mismo equipo que logró la sufrida victoria ante Huila, salvo una variante obligada, el ingreso de Matheus Uribe, quien reemplazará al capitán Wilmar Barrios, quien se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el volante paisa, esta será una gran oportunidad para demostrar las condiciones que permitieron su llegada como uno de los refuerzos de los dirigidos por el samario Alberto Gamero.

“Esta es una oportunidad importante, donde nos vamos a jugar el todo por el todo, pero con la tranquilidad del buen trabajo que se viene haciendo. Hay que asumirlo con mucha responsabilidad y esperemos cual es la disposición del ‘profe’, y si me toca iniciar como titular, hacerlo con la mejor actitud y ganas”, indicó Uribe sobre su posible retorno al once inicialista.

Uribe, quien a comienzos del torneo venía siendo titular, tendrá la tarea de no hacer notar la ausencia del volante cartagenero Wilmar Barrios, de destacadas actuaciones en los partidos decisivos que ha afrontado el Vinotinto y Oro, responsabilidad de la que es consciente y a la cual espera responder.

“Tengo mucha tranquilidad, todos los jugadores tenemos características diferentes y cada uno aporta su granito de arena, por eso espero entrar, aportar y contribuir a lograr el objetivo, que es el paso a la siguiente fase”, refirió.

Falta de definición

Deportes Tolima sufrió más de la cuenta en el partido de ida, no solo porque el tanto de la victoria llegó en la agonía del encuentro, sino por la poca efectividad a la hora de concretar las opciones de gol. Además de esto, por las desconcentraciones defensivas, pues en una de las pocas llegadas del Huila, se generó el penal que permitió la paridad (1-1) del encuentro, cuando finalizaba el primer tiempo.

El antioqueño también es consciente de esto, razón por la que sabe que será fundamental corregir estos errores y hacer un buen partido, por lo que tendrá la tarea de controlar el medio campo.

“El profe siempre corrige los errores, con base en eso se trabajó en la semana. Hay que ser muy contundentes y concretar las que tengamos, pero también hay que estar muy concentrados, con mucho control de juego en la mitad del campo.

“Hay que tener la pelota y ser muy agresivos cuando no se tenga. También va a ser muy importante mantener el cero atrás para poder sacar el resultado”, concluyó el jugador.

Posibles alineaciones

Deportes Tolima formaría con con Joel Silva en el pórtico; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero, en zona defensiva; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez, como mediocampistas, dejando en punta al uruguayo Héctor Acuña.

Por su parte, Atlético Huila alinearía con Jhonny Da Silva,Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Jhon Lozano, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, Jefferson Lerma, David Ferreira, Jhony Cano y Giovanny Arrechea

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios