La ‘tribu’ quiere ‘pegar primero’ en su ‘fortín’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Estaban agotadas las boletas para lateral norte y es probable que en el transcurso del día ocurra lo mismo con las demás localidades.

Ganar o ganar es el único deseo y la consigna del Deportes Tolima, que recibe hoy a las 5:05 de la tarde al Atlético Nacional, vigente campeón del rentado local, en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II - 2017 en el estadio Manuel Murillo Toro, que estará colmado de espectadores de ambas escuadras.
El club ‘Pijao’ informó la noche del viernes que estaban agotadas las boletas para lateral norte y es probable que en el transcurso del día ocurra lo mismo con las demás localidades.

Ambiente previo

Imagen eliminada.

El compromiso inició la madrugada de ayer en las calles, donde los seguidores del cuadro verde ‘calentaron’ los ánimos con ‘trapos’ en los puentes del almacén Éxito, el colegio La Sagrada Familia y el hospital Federico Lleras del Limonar, con mensajes como: “Ibagué es del verde”, “Bicampeones continentales” y “Le tienen miedo a la hinchada de Nacional” (ver foto), este último por la prohibición del ingreso a barras provenientes de Medellín.

La ‘Tribu’

Alberto Gamero concentró a 19 jugadores sobre el mediodía de ayer en el hotel Estelar. En el grupo destaca el regreso de Danovis Banguero y Marco Pérez, quienes superaron inconvenientes físicos, también retornan Fáiner Torijano y Avimiled Rivas, luego de pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Sin embargo, hay preocupación por dos referentes en el ataque local.

“Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez presentaron fatigas musculares y los esperaremos hasta último momento. Es algo normal en un par de deportistas que vienen jugando”, afirmó Gamero. Y remató: “Si están al 100 por ciento van a jugar”.

En este semestre, Tolima no ha conocido la derrota en su estadio, pues allí acumula siete victorias y tres empates.

“Llegamos con tranquilidad al partido más importante del semestre. Hemos sido fuertes de local y esperamos que no sea la excepción. Nacional no deja de ser peligroso”, confesó el arquero Joel Silva.

El rival

Nacional terminó en la tercera casilla de la Liga, con 38 puntos, cinco más que Tolima, y viajó a Ibagué sin el chicoraluno Dayro Moreno, quien cumplirá una fecha de sanción.
“Dayro es importante para ellos porque es el goleador y tenemos que aprovechar su ausencia”, dijo.

El único enfrentamiento del semestre lo ganó el cuadro verde, con un gol de Dayro (0 - 1). El antecedente más reciente en la capital tolimense ambas escuadras igualaron sin goles.

“Conocemos las capacidades del rival y la calidad del cuerpo técnico, pero nos preparamos bien”, recalcó Cléider Alzate, quien sería alternativa para el juego de hoy.

Credito
MANUEL BRISNEDA REDACTOR Q’HUBO

Comentarios