Renunció gerente de la ‘Fedecafeteros’: Petro tendría que ver con esa decisión

Crédito: Jonathan Hernández / EL NUEVO DÍARoberto Vélez Vallejo se suma a otros dirigentes gremiales que se están haciendo a un lado para la recta final del año.
Contenido Exclusivo
En el marco de la clausura del 90o. Congreso Cafetero, se dio a conocer la dimisión de Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC. Quien durante siete años guió los destinos del gremio.
PUBLICIDAD

Desde la noche del jueves anterior, se había dado a conocer la decisión de Vélez Vallejo por apartarse como máxima autoridad de la FNC, luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, realizara solicitud de un proceso para el cambio de la gerencia.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera”, afirmó Vélez. 

Además, en el comunicado emitido a la Federación apostilló que había dejado un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA 

Comentarios