¿Está el suyo? Estos serían los trabajos que se acabarían por la Inteligencia Artificial

Crédito: Archivo / Pinteres / El Nuevo Día.Esta tecnología es capaz de mejorar la productividad laboral en hasta un 50%.
Accenture Limited, empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, realizó una investigación basada en datos de la Red de Información Ocupacional, el Departamento de Trabajo de los EE.UU. y la Oficina de Estadísticas Laborales y allí se encontró que 40% de todas las horas trabajadas en los Estados Unidos en 2021 pueden ser afectadas o reemplazadas por la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD

El estudio de la organización demostró cuáles industrias podrían implementar la inteligencia artificial para reemplazar algunas de las actividades que se realizan dentro de estas. Accenture descubrió que 66% de las actividades que se realizan en los bancos pueden ser reemplazadas por la IA.

Puede leer: Crean los primeros embriones humanos 'sintéticos' con células madres, no se usaron óvulos ni esperma

En el top le sigue el sector de los seguros, ya que, según la organización, las tareas relacionadas con los idiomas son las que más fácilmente se podrían reemplazar con la inteligencia artificial, por las formas en que estas se necesitan. Esta industria tiene una probabilidad de ser reemplazada en sus actividades por la IA entre 40-60%.

Las tareas del sector de la energía cuentan con una probabilidad de ser reemplazadas entre 40-45%. Los mercados capitales entre 35-40%, la división de creación de software y plataformas entre 30-40%, los medios de comunicación entre 25-30%, los retails y la salud entre 20-25%.

Sin embargo, esto no representa que las máquinas vayan a ser reemplazadas por los humanos, ya que aún estas necesitan la ayuda de las personas y que las nuevas tecnologías traerán nuevos puestos de empleo, ya que, según Accenture, “el éxito con la IA generativa requiere la misma atención en las personas y la capacitación que en la tecnología".

MÁS NOTICIAS:

¡Están increíbles! Apple presentó sus impresionantes gafas de realidad aumentada

¡OJO! Este es el mensaje 'Bomba' que por nada del mundo debe abrir en WhatsApp

La nueva Xbox se ve de lujo, pero cuesta un poco más que la anterior

Credito
COLPRENSA.

Comentarios