Brindar una buena experiencia de compra es clave durante el Black Friday

Crédito: Colprensa/El Nuevo DíaEl comercio electrónico en el país suma billones de pesos en ventas.
La infraestructura tecnológica, la seguridad y la eficiencia son claves para tener buenas ventas.
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El comercio colombiano está a la expectativa debido a que se acerca una nueva versión del Black Friday. Durante esta fecha, empresarios de diversos sectores de la economía y de todos los tamaños compiten a través de sus canales digitales con agresivas campañas de descuentos y promociones online.

Todo está listo para el viernes 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Black Friday y el 27 de este mismo mes con el Cyber lunes, fechas en las que los empresarios prevén incrementar el volumen de sus ventas.

Y es que según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el segundo trimestre de 2023, el comercio electrónico en el territorio nacional sumó 15,1 billones de ventas en línea con cerca de 90,9 millones de transacciones.

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Lo anterior, representó un aumento del 9,8% en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un incremento importante del 39% frente al mismo período de 2021.

Son buenos resultados. Sin embargo, durante estas fechas de compras masivas se presenta una serie de retos que empresarios y emprendedores deben enfrentar. Uno de los más importantes es mejorar la experiencia de compras en línea.

Juan José Calderón, Director de Data Centers y Cloud de Cirion Technologies para la región Andina, señala que una Red de Distribución de Contenido (CDN) es esencial para mantener la estabilidad y la velocidad de las conexiones en un entorno en línea de alta demanda.

En sus palabras, "la tecnología CDN permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales para garantizar una buena experiencia a los compradores que eligen comprar desde una plataforma digital".

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Sumado a ello, las empresas deben prestar atención a la optimización de sus sitios web, la implementación de pasarelas de pago seguras, la facturación electrónica y la agilización de los procesos de despacho.

La seguridad de las transacciones es un factor crítico, ya que la mayoría de las compras online se realizan por medio de PSE o con tarjetas de crédito y débito, lo cual también ha sido confirmado por la CCCE.

“La infraestructura tecnológica, la seguridad y la eficiencia son claves para que este evento sea un éxito tanto para los consumidores como para las empresas”, destaca el experto.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

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