Nequi evolucionó su identidad gráfica

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADe la mano de comerciantes, tenderos y emprendedores, se ‘pintó’ esta nueva imagen.
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Nequi, estrenando imagen, se convierte en la opción de cuenta principal para los colombianos, cumpliendo su propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con la plata.

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Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., presenta su renovada imagen a todos los colombianos. La plataforma digital financiera, que revolucionó la banca e impulsó la inclusión y educación financiera en el país, hoy cuenta con más de 17.5 millones de usuarios y busca, con la evolución de su identidad gráfica, seguir consolidándose como líder de la categoría para estar en la cotidianidad de las personas, marcando tendencias en el uso de la plata digital, con el usuario en el centro.

El CEO de Nequi, Andrés Vásquez, detalló: “El Nequi que nació hace 8 años no es el mismo que tenemos hoy en día. A Nequi lo hicieron las personas y Colombia se apropió de nosotros. Hemos crecido, aprendido, desarrollado productos y servicios financieros y no financieros para estar en la cotidianidad de las personas, y hemos transformado toda una industria para cumplir nuestro propósito: ayudar a mejorar la relación con la plata. 

 

nequi

 

De acuerdo con el CEO de Nequi, fueron precisamente estos avances los que impulsaron a evolucionar la imagen que representa la compañía. “Esta imagen responde a los valores con los que nacimos y que Nequi conservará de cara a un nuevo panorama”, sostuvo Vásquez.

En todo este proceso, Nequi hizo un re-entendimiento del contexto de mercado e industria y resaltó cómo ha generado un ecosistema de red, logrando estar en todos los rincones de Colombia.

En la actualidad,  3 de cada 5 colombianos tiene la app en su celular. En ese sentido, y enfocada en facilitar la vida de las personas, la compañía se propuso ser un acompañante en la vida, desde aquellos 

mayores de 50 años, que equivalen al 17 % del total de usuarios, hasta los millennials y centennials, que representan el 60 %. 

“Durante el proceso de renovación de identidad, Nequi mantiene su enfoque constante en el usuario, conservando su lenguaje cercano, simple y transparente. La identidad gráfica conservará  la paleta de colores que la ha acompañado por años, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios. Asimismo, su esencia de empoderar a las personas para mejorar su relación con la plata sigue siendo la prioridad”, complementó Vásquez.

 

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REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

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