Esta es la propuesta del Gobierno para convertir a Colombia en una potencia mundial de alimentos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA Cecilia López, ministra de Agricultura.
Durante el panel ‘Retos en materia de financiamiento rural y de vivienda’, en el Congreso Bancario de Asobancaria, la ministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que la clave para aumentar la producción del sector es la conectividad digital.
PUBLICIDAD

“La clave es la conectividad digital o si no, no hay forma de bajar los costos de producción de la población que no tiene acceso”.

Asimismo, la jefa de la cartera rural aseguró que el Banco Agrario y Finagro “deben regresar” al sector agropecuario, pues indicó que estas dos entidades serán “claves” para garantizar el acceso al crédito de los pequeños productores del país.

“Desde que ambos se fueron a Hacienda se perdió la vocación rural. Con el crédito se puede generar productividad y riqueza. Es necesario lograr un Sistema Nacional de Crédito que permita el acceso a los pequeños productores y campesinos. También a mujeres y jóvenes, que trabajen una agricultura sostenible”, dijo López.

La ministra también manifestó que hay que fortalecer el Banco Agrario de Colombia, “para préstamos a agricultores y a la economía popular”, así como el Fondo Agropecuario de Garantías.

De acuerdo con la ministra, Colombia “tiene y puede ser una potencia mundial de alimentos”, pero denunció que para lograr ese objetivo se debe combatir el mal manejo del agua, la concentración de la tierra y el correcto aprovechamiento de la “población campesina más grande de América Latina”.

“Colombia es un país de regiones y hemos sido muy centralistas. La visión es de desarrollo sostenible, lo que obliga al Minagricultura y al Minambiente a trabajar juntos. “Hay que contribuir al cambio climático”, agregó.

La ministra también indicó que el sector de seguros tiene gran potencial en el agro, pues solo 3 % de las tierras productivas en Colombia tiene algún tipo de cláusula.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios