Habrá capacitaciones en materia tributaria: se ofertarán en Ibagué y el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALas capacitaciones propuestas por la Dian se darán de manera gratuita.
La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ibagué, extendió una invitación a la ciudadanía en general, para que participen de las diferentes capacitaciones presenciales y virtuales sobre temas tributarios.
PUBLICIDAD

Uno de los temas a abordar será la actualización tributaria para la formalización de las Mipymes, enfocado en el Régimen Simple de Tributación y el sistema de facturación electrónica. 

Se socializará a su vez, la Ley 2277 de 2022 “Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social”, se estableció una serie de cambios en aras del mejoramiento del Impuesto Unificado que se paga bajo el Régimen Simple de Tributación – SIMPLE.

A través de este régimen se reducen las cargas formales y sustanciales, se impulsa la formalidad y, en general, simplifica y facilita el cumplimiento de la obligación tributaria.

Las personas interesadas en estas capacitaciones pueden dirigirse este 1 de febrero al Salón Augusto E. Medina, en las instalaciones de Comfenalco, en la calle 37 entre carreras Quinta y Sexta, en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Próximas capacitaciones

Durante todo el mes se continuará con estas socializaciones, las fechas y los lugares de encuentro serán así:

El 3 y 17 de febrero, Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, de 2:00 a 5:00 de la tarde; 8 y 15 de febrero, Salón Augusto E. Medina de Comfenalco, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El encuentro en El Espinal será el 13 de febrero en el centro de eventos Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, de 8:30 a 11:30 de la mañana.

También habría un encuentro virtual el 22 de febrero de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el enlace: https://acortar.link/enm
 

DATO

El plazo para la actualización del RUT, con la responsabilidad 47 como contribuyente del Régimen Simple de Tributación, es hasta el 28 de febrero de 2023.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Buenas noticias! El Departamento está fortalecido financieramente

Los ocho desafíos para la economía en el 2023: recesión, inflación y nuevas políticas

Los retos de las empresas del turismo: IVA, inflación y reforma laboral


 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios