Detalles de la remezón en la Junta Directiva de Ecopetrol: tolimense deja importante cargo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍACarlos Gustavo Cano Sanz fue en Ecopetrol el representante de los accionistas minoritarios.
El ibaguereño Carlos Gustavo Cano Sanz, quien hacía parte de la Junta Directiva de Ecopetrol desde 2017, siendo el miembro más antiguo del órgano directivo, decidió dimitir de su cargo.
PUBLICIDAD

“He decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol, la más grande e importante empresa de los colombianos”, declaró Cano Sanz a través de un comunicado emitido el jueves 16 de febrero.

El ibaguereño detalló dentro del comunicado que “cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, lo indicado es hacerse a un costado”. No obstante, Cano Sanz dejó saber que no consideró oportuno ahondar en estas razones.

La renuncia de Cano Sanz se da tan solo unos días después de que cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol fueran relevados de sus cargos. 

Carlos Gustavo Cano Sanz fue nombrado presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol el pasado 27 de octubre, sin embargo, fue sorpresivamente removido al día siguiente, rumores señalaban que la decisión había sido impulsada desde la Presidencia de la República.

 

Trayectoria del tolimense

 

A lo largo de su trabajo administrativo Cano Sanz ha sido presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), fundador y presidente de la Corporación Colombia Internacional (CCI), presidente de la Caja Agraria, presidente del diario El Espectador y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

 

DATO 

 

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, anteriormente había anunciado que estaría al frente del cargo hasta el 31 de marzo de 2023.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

¿Cómo va la economía colombiana? Cifras revelan importante crecimiento

Ayudó el descuento del gobierno con el Soat: aumentaron los compradores en los últimos meses 

¿Compra o vende por internet? Lo que debe saber del e-commerce

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios