¿Por qué los colombianos buscan cada vez más invertir en bienes raíces en otros países?

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaImagen de referencia.
La volatilidad de las economías en Latinoamérica, con caídas o devaluaciones de las monedas en la región, ha puesto a pensar a los colombianos sobre si es recomendable invertir en bienes raíces fuera del país.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Maximiliano Karas, director comercial de Dividenz, hay una creciente demanda por parte de los inversores latinoamericanos de invertir en bienes raíces dado que este instrumento permite el resguardo de capital.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países con más demanda y oferta en bienes raíces, por ser un mercado robusto. Otros mercados que están en la lista son Panamá, México y algunas islas del Caribe.
La inversión en el exterior ha sido preferencia entre colombianos porque la rentabilidad es en dólares. “Además de la protección del patrimonio en dólares que genera este instrumento, se ha demostrado una gran estabilidad históricamente, esto se debe a que se encuentra posicionado en un bien tangible: la vivienda de los norteamericanos”, dijo Karas.

De otro lado, el tipo de inversión fuera del país, tanto en propiedades, tierras o bienes multifamiliares otorga al colombiano la posibilidad de elección. 
Según el experto en el sector inmobiliario, el modelo de bienes raíces multifamiliares tiene la particularidad de generar renta inmediata y un flujo de caja constante, debido a que los retornos se encuentran ligados a la renta de varias unidades y no a una sola propiedad. 

Solo en 2022, el modelo multifamiliar en Estados Unidos representó el sector de bienes raíces con mayor inversión con un total de USD $294.100 millones, demostrando los excelentes resultados que brindan estos activos en términos de retorno.

Sobre el por qué el sector inmobiliario ha migrado a la web con el crecimiento de protech se ha identificado una demanda sostenible y con crecimiento de quienes buscan invertir en productos estables y eficiente como lo son los bienes raíces sin necesidad de salir del país o disminuyendo las salidas para trasladar el negocio a la virtualidad.
“El desembarco de Dividenz en Colombia nos permite seguir promoviendo el acceso a productos de inversión en los mejores mercados y consolidarnos en todo América Latina como una solución financiera simple e integral para todos los inversores”, puntualizó el vocero de la plataforma web de Real Estate.

Entre los temores que aún persisten en los colombianos que quieren invertir fuera del país está el margen de rentabilidad que se puede logar, especialmente en mercados en los que hay políticas diversas o la economía puede variar como sucede en la región.

Al respecto, Karas explicó que las rentabilidades en bienes raíces en Estados Unidos pueden variar del 10 al 15 % según el deal que se seleccione. Al igual, según el plazo elegido que puede variar de 3 a 5 años.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios