Expovivienda: Una feria que impulsa la inversión económica

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa feria dará a conocer la oferta de proyectos de vivienda para diferentes estratos de la ciudad.
Contenido Exclusivo
El evento que reúne a las constructoras más importantes en la ciudad, entidades financieras y proveedores de insumos y servicios para la construcción, vuelve con una amplia oferta de soluciones habitacionales para diferentes presupuestos.
PUBLICIDAD

Con la participación de 30 empresas expositoras, se llevará a cabo Expovivienda, la feria inmobiliaria del sector, vitrina comercial que tendrá lugar en la terraza de eventos de La Estación Centro Comercial entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo.

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Tolima, se señaló que el objetivo de la feria consiste en dar a conocer los proyectos de vivienda que se están desarrollando tanto en la ciudad como en otros municipios de la región, los cuales abarcan soluciones habitacionales para diferentes presupuestos.

Ofertas para distintos presupuestos

Nancy Elena Pulido, gerente de Camacol Tolima, informó que los expositores presentarán proyectos en los diferentes estratos, incluidos los que ofertan Viviendas de Interés Social (VIS).

Allí también harán presencia distintas entidades financieras que impulsarán los procesos de preaprobación de créditos en línea y tasas especiales para quienes estén interesados.

“La idea es que los asistentes a la feria encuentren durante estos días, en un solo espacio, una amplia oferta de proyectos de soluciones de vivienda”, detalló Pulido.

Charlas de inteŕes general

La feria, además de exponer la gran variedad de proyectos habitacionales de la ciudad, contará con dos charlas especializadas. 

La primera de ellas se dará el primer día del evento a las 5:00 de la tarde. Este espacio está destinado para dar a conocer las diferentes tendencias de decoración de interiores enfocadas al aprovechamiento de la vegetación natural. La exposición estará a cargo de Luisa Troncoso, presidente del Club de Jardinería de Ibagué.

La segunda charla se efectuará el domingo, día de cierre de la feria, a las 2:30 de la tarde, y estará a cargo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). La conferencia tratará el tema del Portafolio de Créditos del FNA, donde se profundizará acerca de las líneas de crédito que posee la entidad, los requisitos para acceder a estos, montos y demás información relacionada.

Impulso económico para la región 

Durante el desarrollo de la Expovivienda, también se contará con espacios especiales para los asistentes, enmarcados en un contexto cultural.

“Se planteó el evento en esta fecha específica, para aprovechar la oferta cultural que se verá por estos días en la ciudad con el Festival de la Música Colombiana”, indicó la gerente de Camacol Tolima.

Pulido señaló que estos espacios, enmarcados en un fin de semana con puente festivo, sirven para atraer a distintos visitantes a la región, algo que aumenta las posibilidades de inversión local.

“Ibagué, por su ubicación estratégica, su calidad de vida, su clima, así como por la diversidad de proyectos que se vienen para la ciudad, resulta muy atractiva para personas de otras ciudades que buscan establecer una segunda vivienda”, aseguró la dirigente de Camacol.

Cerca del 60 % de las soluciones habitacionales que se comercializan en Ibagué, están siendo adquiridas por habitantes de otras regiones del país.

Ibagué es una ciudad apetecida para habitar gracias a sus  condiciones de calidad de vida.

Ibagué es una ciudad apetecida para habitar gracias a sus condiciones de calidad de vida.

DATOS

 

La oferta comercial también cobija a viviendas usadas. 

 

17, 18 y 19 de marzo serán los días en que se realizará Expovivienda.

 

MÁS NOTICIAS

 

Finsocial prepara programa de titularización de libranzas por $200.000 millones

Seis bancos, hasta ahora, bajan tasas de interés: ¿hay riesgo para la inflación?

Ibagué entre las regiones de Colombia que proyectan crecimiento en la penetración del seguro de crédito en 2023

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios