Con ‘Compra al barrio’ buscan impactar a 400 micronegocios de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl programa tiene como fin empoderar a los comerciantes con herramientas de desarrollo.
Contenido Exclusivo
Un programa que surgió de la alianza entre Fenalco seccional Tolima y la Alcaldía de Ibagué
PUBLICIDAD

La proliferación de micronegocios de diferentes tipos en los barrios de la ciudad, invita a un involucramiento cada vez más activo por parte de la Administración Municipal y de los diferentes actores , con el ánimo de realizar un acompañamiento a estos establecimientos e impulsar la economía ibaguereña.

En este sentido, con el objetivo de generar mayor productividad en las microempresas ibaguereñas, la Alcaldía en alianza con Fenalco Tolima, habilitó 400 cupos para participar en el programa ‘Compra al Barrio’.

“Lo que queremos es que esos pequeños comercios de barrio que han sido tradicionales, se fortalezcan y puedan crecer, además de generar más oportunidades. Con la plataforma Compra al Barrio, las personas van a poder encontrar todos los comercios formales e informales de la ciudad como insumo para la competitividad”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico. 

A su vez, el presidente ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez, destacó que esta alianza se realiza para generar procesos de comercialización más efectivos en Ibagué.

“Estamos buscando todos aquellos comercios ubicados en los barrios, todo lo que compone el tejido empresarial popular, para ponerlos en un visor y ayudarles a vender. Esto va a quedar completamente digital para que todos los ciudadanos accedan y lo conozcan", manifestó Gutiérrez.

Estrategia de Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico

Tiempos de convocatoria y admitidos

Esta estrategia se encuentra enfocada en tres áreas claves de formación, asistencia técnica, estrategias comerciales y georreferenciación, para que los participantes puedan mejorar su competitividad en el mercado local.

Los comerciantes interesados en participar del programa, podrán hacerlo inscribiéndose en link https://bit.ly/3IhLzU5, plataforma que estará habilitada durante toda la semana, hasta el próximo viernes 26 de mayo.

Los comerciantes que finalmente cumplan con los requisitos para ser admitidos, tendrán su puesto en el directorio virtual https://compraalbarrio.fenalcotolima.com.co, además de participar en el componente 'Compras Conjuntas', donde aprenderán a disminuir costos de producción e impulsar la productividad de sus unidades de negocio.

MÁS NOTICIAS:

Hay 6.034 empresas del gremio: nuevo llamado del sector constructor al Gobierno Nacional

Posibles impactos con la aprobación de la reforma laboral: el alza de costos afectaría puestos de trabajo

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios