Una solución ambientalmente responsable para la gestión de llantas usadas

Alianza interinstitucional permite que más de 25 mil llantas abandonadas dejen de ser un peligro para la comunidad.
-Alianza interinstitucional permite que más de 25 mil llantas abandonadas dejen de ser un peligro para la comunidad.
-Las llantas recuperadas serán tratadas para convertirlas en un combustible ambientalmente sostenible para la producción de cemento, en el marco del coprocesamiento.
-Por medio de la estrategia Futuro en Acción, CEMEX Colombia tiene el objetivo de reducir emisiones de CO2 en sus operaciones, por medio de acciones tales como la utilización de combustibles alternos.

Estrategia “Siembra tu Futuro para el Tolima” una apuesta a la educación y sostenibilidad ambiental.

Cortolima y la Fundación Solidaridad por Colombia, operador del proyecto “Siembra tu Futuro para el Tolima” avanzan en la formulación final de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS) y en la consecución de los permisos necesarios para la implementación de los mismos. Las Juntas de Acción Comunal (JAC) han terminado de realizar los ajustes necesarios de acuerdo a las obras que van a desarrollar para hacer de sus proyectos viables, sustentables y sostenibles.

¿Plantar árboles es la solución real frente al cambio climático?

Los árboles secuestran inmensas cantidades de carbono en su materia vegetal y en el suelo. Por tanto, la reforestación se ha convertido en la principal arma en la lucha contra el cambio climático. La comunidad científica en EE. UU. no es tan entusiasta.