¡Con dientes nuevos! Osa de anteojos fue liberada en reserva natural

Una osa de anteojos que fue rescatada hace más de un año en la vereda Pensilvania, en el municipio de Moniquirá, fue liberada en días pasados en la reserva natural de la Sociedad Civil Corazón de la montaña y Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río, páramo ubicado en los límites de Boyacá y Santander.

Ningún país, rico o pobre, es inmune al impacto del cambio global en la salud

Ningún país, rico o pobre, es inmune al impacto en la salud del empeoramiento de la crisis climática, según un informe que examina más de 40 indicadores y que advierte de que Europa tiene la puntuación más alta en el índice de vulnerabilidad al calor, colocando a sus ciudadanos en un riesgo cada vez mayor.

Jóvenes colombianos participarán en concurso internacional de biodiversidad

Samuel Velásquez Fajardo y Sara Sophia Lotero Aguilar, dos jóvenes de 14 y 13 años respectivamente, representarán a Colombia en el Wild Wisdom Quiz 2020, una competencia internacional organizada por WWF que mide los conocimientos de los jóvenes en temas de biodiversidad y que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 15 de diciembre.

¿Por qué es importante tener una huerta casera?

Ahora que muchos colombianos pasan gran parte del tiempo en casa preparando comida, en teletrabajo o en actividades propias del hogar, existen razones sólidas, desde la disminución del estrés hasta el cuidado con el medio ambiente, que los persuadirán para tener una huerta en casa.

Valle de Cocora deberá contar con mayor protección

El Tribunal Superior de Armenia declaró a la zona ambiental del Valle del Cocora, en Salento, Quindío, como sujeto de derechos, es decir, reconoce que por la omisión de las entidades responsables, este ecosistema ha sido vulnerado y en consecuencia se hace necesario proteger sus derechos y recursos.