Ciudad Reptilia lucha por sobrevivir

Durante 27 años la reserva natural Ciudad Reptilia ha sido sostenible gracias a la educación ambiental y a los amantes de la naturaleza; las visitas de estudiantes y turistas permitían sostener sin problemas más de 600 animales, algunos de ellos protegidos de la inconsciencia del ser humano. Pero ahora, las limitaciones que generan la pandemia y la falta de flexibilidad del sector bancario, tienen en ‘jaque’ al parque ecológico.

Este parque ecológico está ubicado en la vereda Guacamayas, en Melgar, y lo atraviesa la quebrada que lleva el mismo nombre, al ingresar se debe caminar por diferentes senderos que conectan inmediatamente a los visitantes con la tranquilidad que solo la naturaleza sabe ofrecer.

Actualmente, es el hogar de cocodrilos del Magdalena, caimanes, boas constrictor, tortugas de agua y tierra, y también de cerdos salvajes. Los carnívoros se alimentan dos veces a la semana, pero hay ocasiones en que solo se puede una vez, en este tema afortunadamente se ha contado con el apoyo de la empresa Pollo Andino de Cundinamarca.

EL NUEVO DÍA

Comentarios