El Herrero, la voz de los estudiantes de Uniminuto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto, sede Ibagué, ahora tienen su propio periódico: El Herrero.

Este medio de comunicación en su nombre rinde un homenaje al padre Rafael García Herreros, fundador de la obra El minuto de Dios, a la vez que evidencia el trabajo que hay detrás de este producto, resultado de la práctica de los educandos, de la mano de sus maestros.

Así fue expresado ayer durante su lanzamiento, por el rector General de la instalación, Leonidas López Herrán, y la directora del Centro Regional Ibagué, María Isabel Peña Garzón, luego de presentar los avances de la institución en el país, que hoy tiene 83 mil alumnos, tres mil 620 de ellos en Ibagué, Lérida y Cajamarca.

El Herrero tendrá una edición bimestral, es decir, cuatro ejemplares por año, en los que se espera los estudiantes se vean reflejados y se proyecten en su quehacer.

Educación gratuita

Paralelamente a la presentación de este medio de comunicación la directora María Isabel Peña Garzón, anunció que el 11 de diciembre arranca el proceso de formación de tecnólogos, en convenio con el Sena regional Tolima.

La oferta de educación es gratuita y a ella podrán inscribirse los jóvenes hasta el 30 de noviembre.

Entre los programas en nivel tecnólogico a los que se podrá acceder están administración empresarial, formulación de proyectos, análisis de datos e información, administración en salud ocupacional, archivística y ventas.

Haberse graduado, presentado el examen Saber 11 y tener disponibilidad de permanecer vinculado durante dos años, son los únicos requisitos para ingresar a estos programas.

“Invitamos a la comunidad estudiantil que está egresando a vincularse durante dos años continuos, y durante este tiempo trabajarán (estudiarán) de lunes a viernes, ya sea en la mañana o en la tarde”, indicó.

Los interesados se pueden acercar a las instalaciones de Uniminuto, ubicadas en la calle 17 número 2 – 51, en horarios de oficina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios