Una familia al servicio de las dotaciones industriales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘Gascal Uniformes y Dotaciones’, empresa ibaguereña con 15 años de trayectoria inició su actividad comercializando vestuario y calzado de trabajo. Luego incluyeron en su portafolio elementos de protección personal, seguridad industrial y prendas publicitarias. Hoy en día cuentan con 10 puntos de distribución.

El 6 de agosto de 2002, Julio César Gastelbondo Morales y su esposa Gimena Lexandra Calderón Mahecha, eran los únicos trabajadores de ‘Gascal Uniformes y Dotaciones’, empresa a la que decidieron apostarle gracias al conocimiento de ambos.

Ese sueño con el paso de los años se materializó y en la actualidad ya son 50 empleados directos y más de 100 indirectos, en su gran mayoría madres cabeza de familia que prestan sus servicios en talleres y puntos de venta.

Iniciaron con un local de 6 metros cuadrados sobre la carrera Sexta de Ibagué y hoy no solo tienen puntos de distribución en la capital tolimense, sino también en Espinal, Girardot, Neiva, Pitalito y Barranquilla, lugares donde han llegado gracias a la constancia con que trabajan en compañía de sus hijos: César David, (ingeniero electrónico) y Stephanie Johana,  administradora de negocios internacionales), quienes también tienen la camiseta con sus padres.

“Vimos la necesidad que había en la ciudad y en el sector en cuanto a la legislación colombiana relacionada con la dotación para los trabajadores, hay muchas empresas que no lo hacen, y el empleado y las compañías deben conocer de esa reglamentación”, afirmó Gastelbondo Morales.

Agregó que su experiencia en empresas de telas y calzado, junto a las de su esposa en temas de servicio al cliente y otros temas a fines, fue lo que los llevó a que hicieran una fusión hace 15 años para crear ‘Gascal Uniformes y Dotaciones’. Ambos son administradores de empresas de la Universidad del Tolima con especializaciones.

Con el paso del tiempo y mientras la empresa iba creciendo, Julio César tenían claro junto a su esposa que debían atomizar los gastos de administración, y fue así como empezaron a expandirse en otros puntos.

Fue entonces cuando pensaron que debían proyectar el negocio y después de tres años deciden habilitar los otros puntos, además empiezan a tener clientes en otros sectores diferentes a Ibagué.

En la actualidad cuenta con un portafolio amplio de productos como vestuario, calzado, protección personal, seguridad industrial, prendas publicitarias y señalización con marcas reconocidas y certificadas, y cuando iniciaron solo se encargaban de comercializar vestuario y calzado de trabajo.

“Nosotros estamos atendiendo todos los sectores de la industria, el agropecuario, el de transporte, y hasta el de salud. Creemos que ese factor ha sido una de las claves del éxito de la empresa, además no estamos compitiendo con moda y tenemos la posibilidad de generar empleo”, aseguró Gastelbondo Morales.

Apoyo empresarial

Julio César Gastelbondo Morales, destacó que toda empresa en la ciudad debe pertenecer a la Cámara de Comercio de Ibagué, porque esto les permite estar retroalimentándose y conocer el mercado como se está moviendo y qué proyectos ejecutar.

Es de resaltar que ‘Gascal Uniformes y Dotaciones’, está afiliado al ente gremial desde que la fecha que creó la empresa, el 6 de agosto de 2002, y por eso envío un mensaje a los demás gerentes de compañías, y es que piensen en los empleados.

Gastelbondo, les pidió que estén al tanto de las informaciones de la Cámara de Comercio ya que son muchos los procesos o convocatorias que se hacen y en ocasiones no se aprovechan porque se desconocen.

Dato

En la actualidad ‘Gascal Uniformes y Dotaciones’ genera 50 empleos directos y 100 empleos indirectos, en su gran mayoría madres cabeza de familia que prestan sus servicios en talleres y puntos de venta.

Frase

“El secreto del éxito está en querer lo que se hace y poner todo el empeño para perseverar en ese objetivo, esa es la única forma de conseguir lo que uno quiere”, Julio César Gastelbondo Morales.

Imagen eliminada.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios