Un fin de semana para las mujeres

Empieza hoy un fin de semana muy especial para el género femenino, y no hay algo mejor que aprovechar las diferentes opciones artísticas, sociales y musicales para celebrar esta fecha.

Al cariño y los detalles que muchos hombres le brindarán en su día, la mujer podrá sumar momentos especiales como un homenaje musical, una divertida obra de teatro o una significativa toma de talentos del género.

Los hay de entrada libre o de módicos costos, en recintos abiertos o cerrados, o con el entorno natural que tiene la Capital Musical, con diversos mensajes que de seguro harán divertir y sentir mejor a la mujer en esta fecha.

-Warrior woman fest
Fecha: hoy
Hora: 7 p.m.
Lugar: Rock Bar

Por primera vez en Ibagué, las promesas del talento femenino local incursionan en la escena para homenajear con lo mejor de la buena música a las mujeres en su día: en esto radica la primera edición del Warrior Woman Fest.

La iniciativa, desarrollada por BajoCuerda Records, surge de la necesidad de crear espacios para las jóvenes artistas de la ciudad, y promete una noche llena de rock & roll y música fusión, además de enaltecer la labor de las mujeres en su vida cotidiana.

Con las solistas Laura Naranjo, Aura García, la bajista Diana Matallana y los grupos Ámbar, Cheshire y Domoaukafe, entre otros, inicia un evento del que se espera surjan más actividades como ventana a las intérpretes de la ciudad y a otras mujeres dedicadas al arte.

Esta presentación está apoyada por la emisora universitaria Tu Guía Radio, que transmitirá en vivo por su página web.

-Casada... pero no domesticada
Fecha: hoy
Hora: 7 p.m.
Lugar: Teatro Tolima

Es una divertida comedia co-protagonizada por Fernando Monge y Jennifer Leibovici, que presenta las situaciones de los matrimonios colombianos con sus amores y desamores, odios y rencores del pasado que llevan a las parejas a situaciones desesperadas y divertidas.

Alfredo lleva vida de soltero, maltratando emocionalmente a su esposa (Magola), quien ha dejado su profesión y sus proyectos profesionales por dedicarse a su familia; por tantos excesos de Alfredo, ella decide dar un vuelco a su vida y retoma sus proyectos profesionales.

A partir de estas drásticas modificaciones de la cotidianidad, suceden una serie de situaciones que harán reflexionar sobre los compromisos en la vida familiar. Por eso es mejor acudir en compañía de su pareja y aprender a ser feliz sin morir en el intento.

-Flauta en recital
Fecha: hoy
Hora: 6.30 p.m.
Lugar: Auditorio Mayor de la Música, Universidad del Tolima
Entrada: libre

Laura del Sol Jiménez, una de las promesas solistas de la flauta en Colombia, recorre el país en la gira de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República tras haber ganado ganado un sinnúmero de concursos en Colombia y en el exterior.

En su programa se incluye música que devela las cualidades sonoras y clásicas de la flauta, así como el virtuosismo y complejidad presentes en el repertorio moderno, obras interesantes y de gran fuerza interpretativa.

-Jesús Adrián Romero, en concierto
Fecha: domingo
Hora: 5 p.m.
Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

'Soplando vida 2013' se denomina la gira de conciertos que trae a la Capital Musical a este cantautor mexicano de música cristiana, quien llegará con los más grandes éxitos de sus 17 producciones en 23 años de carrera profesional en este ámbito.

Allí, con sus galardonadas composiciones en premios de dicho corte, enseñará a las mujeres a creer más en sí mismas y a buscar la ayuda adecuada en los momentos difíciles, así como a los hombres invitará a valorar al género femenino.

-Cine MAT
Lugar: auditorio del Museo de Arte del Tolima
Entrada: libre

Se cumple un fin de semana más del tradicional ciclo de cine del Museo de Arte del Tolima, que este ente cultural desarrolla en conjunto con el Departamento de Investigación y Desarrollo Audiovisual, Dida.

*'Elegy', de Isabel Coixet
(Ciclo Mujeres directoras)
Viernes 8, 7 p.m.

David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin comprometerse en absoluto. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, sus precauciones se esfuman.

Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. A pesar de que Kepesh considera su cuerpo una obra de arte perfecta, ella es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado obsesionan al profesor.

*'Entre tinieblas'
(Ciclo Pedro Almodóvar)
Sábado 9, 7 p.m.

Yolanda es una cantante de alterna y cocainómana que, tras haber ocurrido el asesinato de su novio, se refugia en un convento regido por unas monjas muy peculiares.

Ellas son la madre superiora, Julia, lesbiana y drogadicta; Sor Estiércol, sadomasoquista y que toma alucinógenos; Sor Perdida, quien tiene a escondidas en su jardín a un tigre africano; Sor Rata de Callejón, escritora de novelas eróticofestivas, y Sor Víbora, que viste a las imágenes religiosas con trajes de cabaretera.

*'Chicken Little', de Mark Dindal
(Ciclo Franja infantil)
Sábado 9, 3 p.m.

Chicken Little siembra el pánico en su pequeño pueblo cuando confunde una bellota con un trozo de cielo y anuncia a los demás animales que el cielo se cae. Todos se ríen de él, pero al pasar el tiempo y parecer que todos han olvidado su metedura de pata, descubren que el cielo se cae de verdad.

Para evitar que se vuelvan a burlar de él, Chicken Little y sus amigos Abby Patosa, más conocida como la Patita fea, Rut el Benjamón y Pez fuera del agua se enfrentan al problema con éxito.

-Audiciones parejas oficiales Festival Folclórico
Fecha: mañana
Hora: 2 p.m.
Lugar: Teatro Tolima
Entrada: libre

Si quiere pertenecer al grupo de parejos oficiales de las candidatas a los diferentes reinados del Festival Folclórico Colombiano, la cita es a desarrollar la audición, en la que tendrá solo siete minutos para presentar una muestra de 'El contrabandista'.

Por otra parte, a las 8:30 a.m. los maestros Germán Camacho y Germán Gil dictarán un taller a los grupos folclóricos que participarán del Segundo Concurso de esta categoría, en la Casa Museo de la Corporación, en el barrio La Pola.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios