Conéctese con los diferentes festivales que se llevarán a cabo este fin de semana

EL NUEVO DÍA le cuenta qué actividades podrá realizar en familia.
PUBLICIDAD

No se pierda el Ibagué Ciudad Rock XIX

El próximo 10 y 11 de octubre se estará llevando a cabo el festival, el cual contará con la asistencia de diecisiete expresiones artísticas entre las que figuran bandas y artistas. Adaptándose a las nuevas medidas, el festival se desarrollará vía streaming a través de sus fanpage en Facebook y Youtube.

Sábado*: La programación inicia a las 5 de la tarde con Kalato García. Luego, a las 5:30 de la tarde Indira Román & Ají Pa’ Ti estará llenando de sabor el evento. A las 6 de la tarde participará Lyda Aguas. A las 6:30 se llevará a cabo la intervención de Amnesia Patria. A las 7 de la noche participará la agrupación Apolo 7. A las 7:40 de la noche, Mr. Bufus abonará su cuota ‘rockera’ en el festival. A las 8:10 participará V for Volume. Para cerrar la jornada, a las 8:50 de la noche podrá disfrutar de Koyi K Utho.

Domingo*: A las 5 de la tarde arranca el evento con la participación de Warn!ng. Luego, a las 5:30 de la tarde, desde España estará participando el músico ibaguereño Julian Mayorga. A las 6 de la tarde, continúa el evento con la participación de Sin Mente. A las 6:30 de la tarde, Compadres Recerdos estarán llenando de energía el festival. A las 7:10 de la noche, la agrupación local Kuntur hará su intervención. A las 7:40 de la noche, las tres divas de Las Poker estarán en el festival. A las 8:20 de la noche, Valium llevará a cabo su muestra musical. A las 8:50 de la noche, Possession Maléfica estará en el festival. A las 9:20 de la noche, la agrupación paisa Tenebrarum cerrará el ICR.

 

Prográmese con el Festival Internacional Danzando Sin Barreras

2

A partir de hoy y hasta el día domingo, el festival estará llevando a cabo su primera versión. Esta estrategia busca reunir a diferentes expresiones dancísticas de la ciudad para trabajar sobre la región, apoyando procesos de bienestar mental y el talento de personas con discapacidad. Podrá conectarse al evento a través de las redes sociales del festival y disfrutar de las secciones formativas y dancísticas.

Viernes*: Durante esta jornada, podrá conectarse a los diferentes talleres y conferencias que están dispuestos en el festival. El evento iniciará a las 8 de la mañana y finalizará con un conversatorio que comenzará a las 5:30 de la tarde. Esta jornada contará con la participación de agrupaciones y colectivos como Milagros del Alma, Funescena, Soñadores del Paraná, Teatro El Grupo y Sindiferenciarte.

Sábado*: A las 8 de la mañana hasta el mediodía, se llevará a cabo la sección formativa de la jornada, la cual contará con tres conferencias que tendrán la intervención de la Dra. Martha Eliana Lagos de la Alcaldía de Ibagué, el maestro Jaime Amézquita y la maestra Gloria Yolanda Feo de la Fundación Estrellas del Cielo en la Tierra. A partir de las 2 de la tarde, se desarrollarán las presentaciones dancísticas. Habrá actos protocolarios y se llevará a cabo la primera gala con las presentaciones de los participantes del festival.

Domingo*: A partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo el “Taller entre culturas” el cual contará con la participación de diversas agrupaciones de América Latina y se extenderá hasta el mediodía. Luego, en horas de la tarde, se llevará a cabo la segunda gala de presentaciones de los participantes del festival a partir de 2 de la tarde.

 

Conéctese al Torneo Internacional del Joropo en su versión 52

3

Desde Villavicencio se desarrolla este torneo que cada año congrega a las mejores expresiones del folclor llanero colombo-venezolano. Para esta oportunidad, el evento se realizará de manera virtual a través de sus redes sociales.

Viernes*: A las 4 de la tarde arranca la Segunda Jornada de Finalistas del torneo. Para cerrar la jornada, a las 9 de la noche se llevará a cabo un concierto virtual el cual contará con la asistencia de Joselito Oviedo, Jessi Uribe, Daniel Gualdrón, Milena Benites y el show “El Meta es Joropo” de la Academia Cabrestero.

Sábado*: A partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo la Tercera Jornada de Finalistas del torneo en todas sus modalidades. Luego, para cerrar la jornada, a las 9:50 de la noche se desarrollará el concierto virtual con la participación de Jhon Onofre, Walter Silva y Yeison Jiménez.

Domingo*: A partir de las 7 de la noche se llevará a cabo la “Noche de Ganadores” en donde se premiará a cada ganador por cada categoría. A su vez, a las 8:20 de la noche, se realizará un concierto de cierre el cual contará con la participación de Elder Dayán Díaz, Rolando Ochoa, Orlando “Cholo” Valderrama, Hanna y el Show Vive Zaperoco “El Gran Musical del Llano Colombiano”.

 

46 Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

4

Con la participación de 17 departamentos, el concurso busca exaltar las diversas expresiones culturales del país. Desde el Tolima, acudirá la Gran Banda 26 de Julio de Guamo, Tolima. El evento será transmitido a través del Facebook oficial de Corbandas. El concurso se comenzará el día de hoy y se extenderá hasta el 12 de octubre.

Viernes*: La transmisión iniciará a las 9 de la mañana, en donde harán rodaje de un vídeo con la historia del concurso. Luego, a las 9:23 de la mañana llevarán a cabo el acto de inauguración. A las 9:54 de la mañana, se hará la intervención de las bandas concursantes en categoría infantil. A las 2:30 de la tarde, se hará la intervención de las agrupaciones concursantes en la categoría juvenil.

Sábado*: A partir de las 8:25 de la mañana, se hará la intervención de las agrupaciones en la categoría básica. Luego, a partir de las 2 de la tarde, iniciará el concurso por la categoría fiestera en la primera fase de grupo.

Domingo*: A partir de las 8:30 de la mañana se hará apertura del evento y continuará con la intervención de las agrupaciones concursantes en la categoría especiales. Luego, a las 2:30 de la tarde, continuará la segunda fase de grupo de la categoría fiesteras, en donde la Gran Banda 26 de Julio estará participando. A las 6:45 de la tarde, Los 50 de Joselito estarán brindando una muestra musical y luego, a las 7:20 de la noche, se hará clausura del evento.

Lunes*: Se llevará a cabo el Concierto de Bandas Musicales a partir de las 9 de la mañana como evento de cierre al concurso musical.

 

Disfrute del 4to Festival de Cine Independiente de Sogamoso

5

El festival de cortometrajes más importante de Boyacá estará llevando a cabo su festival, con el cual buscan mostrar las cotidianidades del territorio y reflexiones a partir del arte. Podrá vincularse a la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Feciso.

Viernes*: A partir de las 10 de la mañana, se realizará el conversatorio de “Dinámicas del formato corto en el cine colombiano” a cargo de Jaime Manrique. Luego, a las 6 de la tarde se desarrollará el conversatorio “Estado del cortometraje en Boyacá”. A partir de las 7 de la noche, se iniciará la proyección de los documentales que están concursando en la categoría “Nuevos Realizadores” y cerrará la jornada la categoría “Ficción Internacional” a las 8:30 de la noche.

Sábado*: A partir de las 7 de la noche iniciará la clausura del Feciso, en la cual se anunciarán a los ganadores del mismo. A su vez, contará con Kora Karuna como artista invitado.

 

Conectarte estará este fin de semana con artistas locales

6

Tertulias Virtuales recibirá este fin de semana varias expresiones musicales de la ciudad, iniciando a partir de mañana su tercera temporada de tertulias en donde varios referentes del arte expondrán el talento artístico de la región tolimense. Podrá unirse a la transmisión a través de la página oficial de Conectarte en Facebook.

Sábado*: La agrupación So Funky, exaltada por combinar la música entre las formas del jazz y el funk, estará compartiendo en las Tertulias Virtuales a partir de las 7 de la noche.

Domingo*: Desde las formas del rock y la música tropical, Pambiche hará muestra de su mini orquesta a través de Conectarte. Podrá unirse a la transmisión a partir de las 7 de la noche.

Lunes*: Para iniciar la semana, la agrupación rock Coxmox estará compartiendo su música, en donde exponen diferentes situaciones de la sociedad como el cuidado de la tierra, la mujer, la naturaleza y otros escenarios en donde la cultura será la protagonista como mensaje de conciencia social. Podrá unirse a la transmisión a partir de las 7 de la noche.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios