Música, saberes ancestrales y cine entre los planes para este fin de semana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Anímese a compartir con familia y amigos.
PUBLICIDAD

Toque en vivo

 

a

A partir de las 8 de la noche de hoy, los melgarenses disfrutarán del talento musical del artista Alejo Loz quien estará en el bar Medusa Fresh, amenizando una velada especial para compartir con amigos, la parea o familia.

Sin duda una cita imperdible para apoyar el talento local. 

 

Festival Colombia Canta y Encanta

 

b

Cada año Medellín se convierte en escenario para que niños, jóvenes y adultos demuestren su amor por la música colombiana con este Festival.

Este evento contará con actividades presenciales, y especialmente virtuales, con el fin de llegar a todos los rincones del país, e iniciará el domingo a las 6 de la tarde con el concierto inaugural ‘Regiones de Colombia’.

Un repertorio cultural para conocer los nuevos talentos de la música y compartir en familia.

 

Intercambio de saberes ancestrales

 

c

La Titiribiblioteca comunitaria de Ibagué llevará a cabo hoy a partir de las 4 de la tarde el ‘Primer intercambio de semillas y saberes por el cuidado solidario de la vida’, que contará con la participación de sabedoras tradicionales del pueblo pijao.

Perla Cardoso, de Natagaima; Rosa Aleida Leal, de Ortega, y Olga Vargas, de Coyaima, compartirán en el barrio Buenaventura, exactamente en la plazoleta de la manzana H, sus conocimientos; además, habrá una ceremonia ancestral y teatro.

 

En cartelera

 

d

Nuevos estrenos llegaron a las salas de cine del país, y para esta semana se lanzaron dos grandes cintas de acción: Jungle Cruise y El mensajero.

En la primera Dwayne Johnson y Emily Blunt se unen en un emocionante paseo por el Amazonas en que el transportarán a los espectadores en una historia increíble. 

Y en ‘El mensajero’, el reconocido Gary Oldman, ganador del Oscar, interpreta a Ezequiel Mannings, un criminal que busca matar a Nick,  la única persona dispuesta a testificar en su contra. Para lograrlo, contrata a un misterioso mensajero, para que -sin saberlo- entregue una bomba y lo mate; pero cuando ella rescata a Nick de una muerte segura el dúo deberá enfrentarse a un ejército de asesinos para sobrevivir.

 

La calle de Las Trampas

 

e

‘La ciudad de los puente’ se ha destacado por su arquitectura e historia. A diario cientos de turistas demuestran su interés por conocer la ‘Cartagena del interior’ como también suelen decirle a Honda.

Y es que aparte de tener importantes tradiciones como el Festival de la Subienda, este municipio tiene La Calle de las Trampas, que recibió este nombre debido a los laberintos que la conforman, y por las construcciones que la rodean, que se caracterizan por ser casas antiguas coloniales de balcones y con faroles.

Actualmente, La Calle de las Trampas es patrimonio de los hondanos. En este callejón zigzagueante cargado de historia desembocan la Cuesta Zaldúa, el Callejón de San José, el Callejón de la Broma, la Cuesta de Mr. Owen, la Cuesta de San Francisco, y culmina en la plaza de mercado; anímese a conocerla.

 

Mariachis y música tropical en Ibagué

 

e

Este fin de semana la Dirección de Cultura Departamental continúa con el programa Tertulias en Vivo, que tendrá al Teatro Tolima y a dos centros comerciales de la ciudad de Ibagué como escenarios para los artistas locales. 

Para hoy a partir de las 5 de la tarde se transmitirá en vivo por el Facebook Live de Conectarte y desde el Teatro Tolima el talento de Mariachi Guadalajara, el grupo de danza Tabú Dance Studio, y la jornada cerrará con la Orquesta Tropibanda Internacional.

Y para mañana las tertulias se llevarán a cabo en escenarios de la ciudad. 

Desde las 3 de la tarde, el centro comercial Chapinero recibirá a La Revolución del Vallenato, al solista de música popular Juan Zapata y la Agrupación Cultural y Artística Sonart, quienes amenizarán la tarde. 

Posteriormente, desde las 5 de la tarde las tertulias se trasladarán a  Acqua Power Center que contará con las presentaciones de Teté Quijano Trío, el solista Rafael González en el saxofón y la Agrupación Cultural y Artística Sonart. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios