Administración de Empresas, el nuevo programa de la Unibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Universidad de Ibagué abre un nuevo programa a los jóvenes de la región.

Se trata de Administración de Empresas, el cual representa un amplio campo de acción y un conjunto de oportunidades con un alto grado de importancia dentro del desarrollo productivo de una economía. La esencia de la Administración de Empresas parte del entendimiento y apropiación del funcionamiento de cada una de las áreas que componen una organización, y como estas se relacionan entre sí y con su entorno para alcanzar objetivos propuestos mediante el uso eficiente de los recursos.

El programa tendrá una duración de nueve semestres y contará con enfoque sistémico. Será una carrera ajustada a las tendencias actuales del mercado, en la cual los estudiantes verán dos materias en inglés, en séptimo y octavo semestre, al igual que contarán con la flexibilidad de escoger tres electivas profesionales de su preferencia, además de las electivas humanísticas y básicas.

El enfoque sistémico del Administrador de Empresas de la Universidad de Ibagué le permitirá al egresado gerenciar estratégicamente cualquier tipo de organización o cada una las áreas que la componen.

El programa busca ofrecer una formación integral, para lograr este propósito se desarrollarán en los estudiantes competencias que permitan la comprensión de las organizaciones desde el punto de vista interno y su relación con entornos dinámicos y complejos, el propiciar la innovación, el liderazgo y el espíritu empresarial a través de actividades de formación para el aprendizaje autónomo.

El programa contará con dos principales áreas de formación

•Área de Administración y organizaciones: enfocada en la compresión de las organizaciones cualquiera que sea su naturaleza y en la formación de estrategas de cada una de las áreas que componen una organización y de la organización en general

•Área Sistémica: enfocada en desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender los elementos principales de la teoría general de los sistemas, del pensamiento sistémico y de la gestión integral bajo un enfoque gerencial y organizacional para que logre comprender el alcance e implicaciones de la visión sistémica dentro de la gestión directiva de una organización desde la óptica de la toma de decisiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios