Primer paciente del exterior llega a Clinaltec

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer (Clinaltec), ha logrado grandes avances en el mundo de la medicina. Cuenta con técnica de Braquiterapia de Alta Complejidad, Radiocirugía, acelerador lineal, un dispositivo de última tecnología en el mundo para el tratamiento del cáncer, entre otros procedimientos y tecnologías que permiten mejorar la salud de los pacientes.

El pasado 13 de septiembre llegó a sus instalaciones un paciente proveniente de Chile con una lesión tumoral en la cabeza. Se trata de Cristian Mundi, de 58 años de edad, quien fue tratado hace siete meses en Chile, pero el tumor volvió a afectar su salud por lo cual decidió buscar nuevas alternativas.

Clinaltec le ofrece la posibilidad de practicarse un tratamiento especializado con el fin de mejorar sus síntomas y eliminar poco a poco el tumor que padece.

Ha iniciado el tratamiento y en su primera etapa se le va a realizar un TAC con el tomógrafo axial computarizado, el cual garantiza que la fuente radioactiva llegue al tumor con mayor precisión sin afectar ningún otro órgano que esté cerca. Después se le va a practicar una Radiocirugía estereotáxica intracraneal de dosis fraccionada, serán dos sesiones con una duración de 5 a 10 minutos en los cuales el paciente recibirá este tratamiento, para después revisar la evolución del señor Cristian.

“Esperamos que el tumor sea eliminado y la expectativa de vida del paciente se nos alargue”, afirmó el doctor Ramón Amaya Sánchez, radioterapeuta Oncólogo de Clinaltec.

Actualmente Clinaltec tiene convenio con las EPS del país para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios especializados que ofrece la clínica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios