Homicidios en Ibagué se redujeron un 19% durante el 2017

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante el último año, la capital del Tolima registró una reducción del 19% en los casos de homicidios. Esto se debe al trabajo articulado entre todas las autoridades del Municipio para prevenir la comisión de este delito.

“Hemos obtenido resultados muy importantes. Esta es una ciudad de cerca de 558 mil personas, y pasamos de tener 113 homicidios en el 2016 a tener 92 casos en el 2017”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Así las cosas, para 2017 Ibagué logró una tasa de 16.3 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi ocho puntos por debajo del promedio nacional que se ubicó en 24 homicidios por cada 100.000 personas.

“Es muy importante para nosotros, ya que esto va a catalogar a Ibagué como una de las ciudades con menos asesinatos en Colombia. Mientras en otros municipios del país se han duplicado los homicidios, nosotros hemos logrado una disminución significativa”.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, la modalidad de homicidio que reportó mayor reducción fue el sicariato, toda vez que en 2016 se presentaron 49 casos y en el 2017 la cifra disminuyó a 22.

Asimismo, otras conductas que derivaron en homicidios el año pasado fueron las riñas, hurto, feminicidio y violencia intrafamiliar.

“Esto se debe a un trabajo constante y articulado entre todas las autoridades. La Fiscalía, Policía y Ejército nos han colaborado sin descanso para brindar seguridad en nuestro municipio”, agregó Hincapié.

“También influye el trabajo social realizado por la Alcaldía, puesto que hemos sacado a muchos jóvenes del hampa y los hemos vuelto productivos para la ciudad”.

Para continuar con la disminución de este delito, la Alcaldía y demás autoridades planean realizar intervenciones integrales en barrios priorizados en donde se presentan problemas que afectan la sana convivencia de los ciudadanos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios