Corte confirma pena de 18 años a profesor por abusar de una menor

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 18 años de prisión dictada en contra de Gustavo Iván Rodríguez Gaitán, un profesor que abusó a una de sus estudiantes menores de edad en el Tolima.

Rodríguez Gaitán era docente de la institución educativa San Miguel, sede Porvenir, del municipio de San Luis y fue denunciado en el 2012 por actos sexuales con una menor de 12 años.

Según el expediente, el profesor se llevaba a la menor a sus habitaciones del instituto y sostenía actos sexuales con ella.

Rodríguez Gaitán fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por el juzgado Primero promiscuo municipal de Guamo, el 26 de julio de 2016, fallo que fue confirmado el 30 de junio de 2017 por el Tribunal Superior de Ibagué.

La defensa de este sujeto interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia con el que pretendía ‘tumbar’ la condena, el cual no fue admitido por la Corporación, por lo que la pena impuesta quedó en firme.

En el auto, la Corte destaca incluso que la defensa de Rodríguez admite que el testimonio de la víctima es veraz.

“De manera que si el impugnante acepta que lo narrado por D.N.G.H. es cierto, no se entiende cuál sería su reparo; con mayor razón si en las varias declaraciones la joven fue descriptiva en torno a la época, los lugares y los detalles de los encuentros sexuales que tuvo con el acusado justamente cuando tenía 12 años de edad”, señaló la Corte.

Credito
COLPRENSA

Comentarios