La Policía Nacional abre convocatoria

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La convocatoria está abierta para hombres y mujeres desde los 16 a los 25 años que quieran ser parte de la institución.

La Policía Nacional abrió inscripciones para los jóvenes de la región que estén interesados en la vida oficial. La teniente Jefe del grupo de incorporación Tolima, Elvia López, habló para EL NUEVO DÍA y manifestó que “es importante que los jóvenes se enteren que está abierta la convocatoria para bachiller a oficial”.

 

Proceso de selección e incorporación  

Los jóvenes deberán pasar por un proceso que consta de varias etapas y dura de cuatro a cinco meses. El máximo nivel académico que se exige es ser bachiller, sin embargo, quienes ostenten otro título también pueden presentarse desde que sean menores de 28 años. 

“Es una profesión en la que usted va a poder conocer de primera mano la institución, poder proyectarse hacia la comunidad y brindarles un buen servicio, agregó López.

 

Especialidades

Los jóvenes que quieran optar por alguna de las especialidades que ofrece la institución, podrán elegir alguna de estas bajo los perfiles o competencias que tengan y así serán ubicados.

 

Valoraciones médicas

Los aspirantes serán valorados en la parte médica, odontológica, físico- atlética y sicológica, por profesionales en trabajo social, quienes revisarán las condiciones en que vive cada persona.

 

Proyección

“Es una carrera donde pueden proyectarse, se inicia con una formación de tres años en la escuela de oficiales ubicada en Bogotá y el joven saldrá con el grado de Subteniente”, explicó.

Los seleccionados recibirán los beneficios de la institución y luego de su formación, podrán direccionar sus labores al nivel directivo.

Dentro de sus funciones estará dirigir grupos de distintas regiones del país, brindando seguridad a la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios