Importante donación de familia Laserna al Minuto de Dios

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La familia Laserna Phillips donó un lote a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, allí se construirá una Universidad y un colegio.

En un acto sencillo pero importante para el futuro de muchos jóvenes tolimenses, la familia Laserna Phillips formalizó la donación de un lote a la obra social Minuto de Dios.

En este predio de cuatro hectáreas, ubicado en La Arboleda, sector Picaleña, cerca al proyecto Arboleda del Campestre, se tiene destinado la construcción de la sede de la Universidad y del colegio Minuto de Dios.

En el evento estuvieron presentes entre otros, el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios; el Padre Harold Castilla, rector General de la Corporación Universitaria; Santiago Vélez, rector de Bogotá Sur y Nuevas Regionales de Uniminuto; Juan Espinosa, secretario de Hacienda municipal; el Coronel Farley Forero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, y por supuesto la familia donante, Carmen y Paulo Laserna Phillips.

 

Se consolida

En la ceremonia el padre Diego Jaramillo, indicó que esta donación contribuye a la consolidación del trabajo de proyección social, investigativo y académico que desarrolla la obra social Minuto de Dios.

Desde 2011 la institución Educativa hace presencia en Ibagué, tiempo en el que más de siete mil ibaguereños han contribuido al desarrollo del Departamento.

A lo largo de seis años de presencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, 800 personas han obtenido su título como profesionales y especialistas.

Se espera que con esta donación no solo se consolide este sector de Ibagué en el que se tiene proyectada la construcción de un Megacolegio público, y la construcción de vivienda de interés social, sino que también la Corporación se afiance en su apuesta por la región .

De esta manera, seguir brindando a sus estudiantes las oportunidades para transformar realidades, entornos y seguir construyendo país.

Por su parte el Coronel Forero señaló la importancia en la construcción de colegios y universidades, pues mientras las personas solicitan más y más presencia de Policías, lo que se requiere es más educación.

Se conoció también que en ese lugar se construirá un Jardín Botánico y se buscará preservar un bosque virgen para el bienestar de los ibaguereños.

 

Dato

En la zona donde está ubicado el lote, se prevé la construcción de un Megacolegio y proyectos de vivienda de interés social.

Credito
FITO BÁEZ R.

Comentarios