Aplazan Sudamericano Sub-20, del que Ibagué aspira a ser subsede

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEl estadio Murillo Toro podría ser una de las subsedes del Sub-20.
Luego de una reunión virtual de sus directivas, la Conmebol aplazó el campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizaría en Colombia en el 2021, y del que Ibagué sería una de las subsedes.
PUBLICIDAD

Esta decisión se tomó por el alto número de contagios en el continente y ante el temor por una segunda ola del Covid-19.

El Sudamericano Sub 20 estaba pactado para disputarse entre el 2 y el 27 de febrero en Colombia. Además de Ibagué, las sedes serían Manizales, Armenia y Pereira.

Ahora, lo más probable es que se aplace para junio del 2021; sin embargo, aún se está a la espera de una confirmación oficial. La Conmebol está pendiente de una determinación de la Fifa para realizar el anuncio.

“En caso de que la Fifa desista de organizar estos certámenes, el Consejo resolvió que los sudamericanos se lleven a cabo de igual manera en el segundo semestre del año entrante. Por su parte, las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa, que se jugará en Rusia fueron fijadas para mayo, con sede en Brasil”, afirmó la Conmebol en un comunicado de prensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios