Día de la Madre se celebrará en Colombia el próximo 30 de mayo

Crédito: Colprensa / el nuevo día
La tercera ola de contagios del Covid-19 obligó a postergar el Día de la Madre, que inicialmente estaba programado para celebrarse el 9 de mayo, para que ahora sea el último domingo del mes.
PUBLICIDAD

“Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo. Eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral dentro de las familias colombianas”, indicó el presidente Iván Duque.

El mandatario colombiano explicó que la decisión permitirá tener una celebración, obviamente con los protocolos de bioseguridad y con las precauciones y el distanciamiento, pero tenerla tranquila, en armonía, con todas las madres del país.

“Viendo el comportamiento que existe por parte de la pandemia y viendo también la urgente necesidad de sortear las próximas semanas, hemos tomado una decisión que es importante, y es una decisión que también involucra una gran participación y apoyo por parte del comercio”, indicó Duque.

Frente a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, resaltó la decisión adoptada, sin embargo invitó a los colombianos para que puedan celebrar esta ocasión también otros días durante el mes, con el fin de evitar aglomeraciones.

Credito
Redacción General

Comentarios