LG trae la mejor pareja para el hogar

LG presentó en Bucaramanga su familia de electrodomésticos inteligentes y ecológicos para los hogares colombianos, una línea de productos que se destaca por sus innovaciones tecnológicas, diseño de vanguardia y compromiso con el medio ambiente, al enfocarse en brindar a las personas mayor ahorro en el consumo de energía y agua.

Dentro de los nuevos productos se destacan las lavadoras con la tecnología 6MotionDD, un sistema de lavado de alto desempeño que cuida y limpia profundamente las prendas, hasta las más delicadas sin deteriorarlas.

6MotionDD es exclusivo de LG y permite lavar a máquina con el cuidado del lavado a mano, gracias a la combinación de sus movimientos Caer, Golpear, Fregar, Rodar, Cuidar y Centrifugar.

“La tecnología 6Motion es única en el mercado colombiano y realmente garantiza mayor cuidado en las prendas delicadas. Es trasladar la experiencia y beneficios del lavado a mano a una lavadora inteligente”, contó Carolina Pérez, gerente de producto de LG Colombia.

Pero para este año LG lanzó la pareja completa que comprende  lavadora y secadora  Spirit 2X, que ofrece los beneficios de gran capacidad para menos lavadas, un diseño exclusivo con acabado en acero inoxidable y las bondades de la tecnología  6MotionDD.

Igualmente incorpora la tecnología Smart Drum, que elimina la necesidad de la limpieza frecuente del filtro atrapa-motas, brindando mayor practicidad e higiene. Igualmente, La secadora Spirit 2X cuenta con un sensor de secado que elimina la humedad según el programa, sin gastar más energía de la necesaria.


*******************************


Amplían plazos en cronograma de aplicación de Niif
De forma insistente, Carlos Andrés De Hart, viceministro de Comercio Industria y Turismo, ha manifestado en privado y en público que las Niif son una prioridad en la Agenda de Competitividad del país y que la expedición de las normas plenas y las de Pymes se hará antes del 31 de diciembre de 2012 y 2013, respectivamente.

Pues bien, luego de algunas sugerencias de parte de varias superintendencias, de tener un mayor tiempo de preparación para coordinar los cambios internos y externos que en las entidades bajo su control y en ellas mismas implicaría la adopción de Niif, el Gobierno, mediante comunicación conjunta de la Alta Consejera para la Gestión Pública y Privada con los ministros de Hacienda y Comercio Industria y Turismo, han modificado el cronograma de aplicación de dichas normas.


Para ampliar los plazos el Gobierno estableció un año de preparación obligatoria, que para el grupo 1 sería 2013, pero continuarán vigentes los plazos de expedición de Niif, las que se harán durante 2012 en los casos de los grupos 1 y 3 (Normas plenas y contabilidad simplificada) y en 2013 para el grupo 2 (Normas Pymes), como antes de esta instrucción estaba previsto.


A más tardar el próximo 22 de octubre de 2012, las entidades de control y el mismo CTCP deberán enviar un plan de acción que permita hacer un seguimiento detallado del avance hasta la entrada en vigencia de NIIF donde se incluya las actividades que ejecutarán dichas entidades de control para la adecuación de los sistemas, la capacitación de funcionarios, entre otras. No podrán existir obstáculos, ni improvisaciones de parte del Estado, en las fases que siguen para el desarrollo de esta nueva etapa contable del país.

    
Grupos 1 y 3
Para los grupos 1 y 3, la expedición de normas se hará en 2012 y los cambios principales para efectos contables previstos, sin ninguna reglamentación conocida, tendrían una aplicación estricta del párrafo 10 de NIC 1 sobre “un estado de situación financiera al principio del primer periodo comparativo,..”, y el párrafo 21 de Niif 1 “Para cumplir con la NIC 1, los primeros estados financieros que se presenten conforme a las Niif de una entidad incluirán al menos tres estados de situación financiera”.

Grupo2

La expedición de normas sería efectuada en 2013, tal como estaba previsto anteriormente, y el itinerario seguido para el grupo 2, donde estarían los mayores impactos tanto tributarios como en la economía en general, serían los siguientes.

Los posibles cambios en la parte fiscal los analizaremos en el siguiente artículo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios