Médico colombiano nombrado en la Junta Directiva Asesora Internacional de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Osma es ortopedista y traumatólogo de la Universidad del Valle y médico cirujano de la UIS.
El médico especialista en Ortopedia y Traumatología, José Luis Osma, fue nombrado recientemente como nuevo miembro de la Junta Asesora Internacional de la Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (JAAOS por sus siglas en inglés). El Doctor Osma estará encargado de liderar el incentivo de publicación de trabajos científicos de ortopedistas y traumatólogos tanto colombianos, como latinoamericanos en el JAAOS.
PUBLICIDAD

Actualmente Osma es el Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT), Editor Asociado de la Revista SCCOT, Director del Grupo de Investigación en Innovación, Entrenamiento y Decisiones Clínicas (GIIED) del Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión (CLEMI), el ala investigativa de la SCCOT y Miembro del Comité Internacional de la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Adicionalmente se desempeña como Presidente del Comité de Ética e Investigación en la Universidad Industrial de Santander, en donde también es Director del Grupo de Investigación en Cirugía y Especialidades (GRICES) y es miembro de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

“Asumo este nuevo reto en nombre del gremio médico de ortopedistas y traumatólogos colombianos y latinoamericanos. Velaré por estimular, mejorar la pertinencia, el nivel de evidencia y lógicamente la calidad de los artículos enviados al JAAOS y a la revista científica de la SCCOT por ortopedistas y traumatólogos colombianos y latinoamericanos, especialmente por aquellos que son miembros de la SCCOT, asegurándome de que estos tengan acceso a la mejor asesoría durante todo el proceso de producción científica”, afirmó el doctor José Luis Osma.

Osma es ortopedista y traumatólogo de la Universidad del Valle, experto en Cirugía Artroscópica de Hombro y Rodilla. Además, se graduó como médico cirujano de la Universidad Industrial de Santander (UIS), es Magister en Epidemiología y cuenta con Especializaciones en Administración de Servicios de Salud y Pedagogía Informática de la misma universidad.

 

Sobre la SCCOT

La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT) es una sociedad científica que propende por el desarrollo, la unidad, calidad y la excelencia académica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y el sistema musculo-esquelético, a través de educación médica especializada no formal, mediante las diferentes modalidades académicas, actuales y futuras, de generación del conocimiento, con mejora continua, que contribuya al crecimiento profesional.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios