Elegido revisor fiscal de la Terminal

 ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un mes después de haberse destapado el desfalco por 455 millones de pesos en la Terminal de Transportes de Ibagué, en asamblea extraordinaria fue elegido el nuevo revisor fiscal que reemplaza a Saúl Fernando Rodríguez, quien renunció por dicho escándalo.

Se trata de la firma Aseconfire que junto a otras 10 entidades se presentó a la convocatoria y estará en el cargo durante 11 meses “mientras el otro año se hace la otra asamblea general y se elige otro nuevo revisor”, dijo un accionista.
    
Conformes
Según el asambleísta, esta vez el proceso fue amplio y transparente puesto que el saliente revisor fiscal Saúl Fernando Rodríguez tenía prelación por parte de la gerente de la Terminal, Melba Amparo Molina.

“Confíamos en que el nuevo revisor fiscal sea transparente porque el anterior era siempre el que ponía la Gerente.

“La convocatoria, que se hacía cada dos años, era sesgada para elegir revisor fiscal.

“La Gerente con ciertos miembros de la junta siempre manipulaba los destinos de la sociedad, pero cada día se ven más débiles.

“Ya no abusa tanto como lo hizo en 10 años que estuvo haciendo de las suyas”, agregó.

Así mismo, Irania Hernández, de la Red de Veedurías Revisar, coincidió en que la firma fue elegida por la mayoría de votos. “Creemos que es una  entidad jurídica muy seria y responsable”.

De acuerdo con los asistentes a la Asamblea, aunque la reunión se desarrolló sin inconvenientes, hay muchas dudas en las actuaciones y no creen mucho en las bondades de la Gerente.
“El que nada debe, nada teme, en este momento no se sabe si está demandado el extesorero ante la Fiscalía. Vemos a la junta directiva como el uno protegiendo al otro”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios